Feijóo exige que Cerdán y Turull publiciten sus acuerdos para saber en qué consiste el “colorín colorado” de los independentistas

Hoy, durante la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado

Reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Congreso y Senado

El presidente del PP exige al PSOE y Junts que ofrezcan mañana una rueda de prensa conjunta tras reunirse en el Congreso para explicar el “contenido y alcance de sus acuerdos, qué se entiende por cesión integral de la inmigración y, de paso, que nos digan cómo van las negociaciones sobre un posible referéndum”, después de que Turull avisara de que, si el Estado se niega a esa exigencia, “colorín colorado”

Pide a diputados y senadores que trabajen más que nunca: “Nuestra responsabilidad es mayor que hace una semana, porque es mayor la amenaza que supone este Gobierno”. “Es la primera vez donde la mayoría en el Congreso no pude gobernar, donde el Gobierno no tiene mayoría y donde las minorías son los protagonistas de la vida política nacional y en el Congreso”, indica

Remarca que el PP activará una ofensiva política, institucional y social “para defender la Constitución española, la igualdad de los ciudadanos y la integridad de nuestro país”

Lamenta que el PSOE esté negociando con lo que no es suyo: la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el futuro de la nación. “Va a ser la tónica de una legislatura que se ha iniciado quebrantando la igualdad y la libertad de los españoles y tenemos la obligación de denunciarlo y, sobre todo, evitarlo”, afirma

“El PP no ha elegido la gravedad de la situación, pero vamos a elegir cada día defender a España ante un grave momento con todos los recursos democráticos que nos da el Estado de derecho”

Denuncia el cúmulo de cesiones de Sánchez a sus socios, “cuyo único proyecto común es el desguace constitucional”, tras advertir de que el ritmo de las cesiones se acelera y que su gravedad aumenta. Se pregunta si alguien cree que las cesiones y los pagos “vergonzantes” van a acabar aquí

Advierte que, con la realidad actual, en España “nadie puede asegurar que no haya un referéndum, indultos por terrorismo de ETA o una política migratoria troceada en 17”. Subraya que el PSOE no está aplicando su programa electoral, “sino el de Junts”

“La verdad es que Bildu gobierna en Pamplona gracias al PSOE o que estamos más cerca de ver una foto de Sánchez recibiendo a Puigdemont, en vez de ver a éste rindiendo cuentas ante el Supremo”, censura • “Con este Gobierno los españoles tenemos que estar preparados para cualquier cosa. El PP lo está y así lo demostrará en el Congreso, en el Senado y en la calle”

Insiste en la alternativa que supone el PP a un Gobierno que encamina a España “hacia el deterioro de las instituciones democráticas y el retroceso de los derechos más fundamentales”. Por eso reivindica al PP como “un partido de Estado” que actúa conforme a lo que votaron los españoles

“Ninguna mentira tapará la verdad y ningún escándalo quedará sin respuesta”, afirma

Señala que el Senado es también el escenario óptimo de las CCAA: “No puede mandar un gobierno autonómico sobre todos. Llevamos más de un mes reclamando la Conferencia de Presidentes y pondremos el Senado al servicio de todos los presidentes de las comunidades autónomas”

Sostiene que los españoles saben qué pueden esperar del Partido Popular y de sus representantes: soluciones reales y sin chantajes a sus problemas reales, además de una defensa cívica y firme de la España de libres e iguales que Pedro Sánchez intenta derogar

Feijóo destaca que la reforma del artículo 49 de la Constitución es fruto de la “buena política” y que el PP ha impedido que el Gobierno y sus socios puedan usar los derechos de las personas con discapacidad para “fines espurios” y como “moneda de cambio para otras reformas constitucionales”. Recuerda que “esta reforma es un compromiso electoral que se convertirá en una realidad legislativa”

Recalca que ayer el PP evidenció que más del 40% de la subida del Salario Mínimo Interprofesional se la iba a quedar el Gobierno y que Sánchez “ha tenido que asumir nuestra propuesta” para que el 100% de ese incremento le corresponda los trabajadores y no al Estado, frente a una decenas de partidos supuestamente “progresistas” a los que no se les había ocurrido esa petición

“Ojalá nos escucharan más”, destaca Feijóo, que pide al Gobierno y a sus socios copiar también al PP para rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas; para rebajar el IRPF a todos los trabajadores; y en lo referente a la protección de los menores de los contenidos digitales en las redes