Feijóo demanda al Gobierno medidas contra el aumento de la pobreza en una visita al Banco de Alimentos

Hoy, en Madrid, junto a la vicesecretaria del PP, Ana Alós

Alberto Núñez Feijóo y Ana Alós en una visita al Banco de Alimentos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy al Gobierno medidas contra el alarmante aumento de la pobreza en España -somos el cuarto país con mayor tasa de pobreza en Europa tras Rumanía, Bulgaria y Grecia, y el primero de pobreza infantil- en una visita que ha realizado esta mañana a la sede del Banco de Alimentos.

Acompañado de la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, y durante una reunión con los responsables de esta organización en la Comunidad de Madrid, Feijóo ha trasladado su preocupación por las dificultades económicas y sociales que pasan millones de ciudadanos en nuestro país sin que el Gobierno adopte medidas de choque para paliar esta situación. Sin embargo, denuncia que el Ejecutivo sí aumente los impuestos a los que menos tienen, duplicando el IVA de la luz y del gas y no bajándolo a la carne, pescado y conservas, además de no deflactar el IRPF a las rentas bajas y medias.

Una situación que se agrava mientras el Gobierno no ejecute un verdadero plan económico de contención de la deuda pública y de gastos superfluos derivada de una administración mastodóntica que hoy Sánchez ha desperdiciado la oportunidad de reducir.

Y es que, tal y como ha recordado Feijóo, el Gobierno endeuda a los españoles con más de 200 millones de euros al día, con un déficit descontrolado, en un país en el que uno de cada cuatro españoles vive en riesgo de pobreza, ocho millones sufren pobreza energética y España lidera el desempleo en la UE, tanto el general, como el juvenil y el femenino.

Alberto Núñez feijóo y Ana Alós en una visita al Banco de Alimentos