Mercedes Cantalapiedra resalta que “el Deporte español es uno de los mayores referentes de la Marca España”
Asegura que “las Federaciones carecen de mecanismos necesarios para poder llevar un control justo ante los diferentes clubes”
Afirma que “la pasividad del Consejo Superior de Deportes está perjudicando gravemente a todo el ecosistema deportivo español”
29, abril, 2022. La portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Mercedes Cantalapiedra, ha solicitado hoy la comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, así como la del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para que expliquen la tutela que está ejerciendo el Gobierno sobre las Federaciones y los mecanismos de los que disponen, para evitar escándalos en el mundo del deporte, como la expulsión de la Selección Española de Rugby del próximo Mundial 2023 que se celebrará en Francia.
Cantapiedra, tras resaltar que “el Deporte español es uno de los mayores referentes de la Marca España”, ha denunciado “los acontecimientos vividos en estas últimas semanas con la Supercopa de España en Arabia Saudí y el lamentable espectáculo que se está viviendo ahora con la posibilidad, cada vez más certera, de que la Selección Española de Rugby pueda ser expulsada del Mundial que se va a jugar en Francia.
La senadora del Partido Popular ha asegurado que “las Federaciones carecen de mecanismos necesarios para poder llevar un control justo ante los diferentes clubes para, de alguna manera, evitar los posibles casos de corrupción y escándalos que tanto están perjudicando a los jugadores, a los clubes y a las propias Federaciones”.
Por este motivo, la senadora popular ha reclamado al Consejo Superior de Deportes que habilite a las Federaciones “de los mecanismos necesarios para que este tipo de incidencias no vuelvan a suceder. Su pasividad, órgano encargado de tutelar a las Federaciones, está perjudicando gravemente a todo el ecosistema deportivo español”, ha remarcado.
Además, la senadora del Partido Popular ha criticado “el descontrol con la nueva Ley del Deporte, donde el ecosistema deportivo está clamando ante las barbaridades que el Gobierno de España pretende hacer con esta ley” porque, en su opinión, “pone en entredicho el control y el buen gobierno con el mundo del Deporte por parte del Consejo Superior de Deportes”.