Lamenta que el PSOE haya elegido la opción de Bildu y no el documento de mejoras del Partido Popular. “Es el PSOE el que no apoya nuestro plan”, enfatiza.
Explica que la propuesta del PP es muy “sólida y trabajada”, que mejora la situación de los españoles ayudando a rentas medias y bajas, reduciendo el IVA de la electricidad al 5% en la línea con la nueva Directiva de la Comisión Europea y rebaja los impuestos de manera temporal y selectiva.
Pone en valor la actitud del PP, que mantuvo la opción de apoyar hasta el último momento y relata cómo el presidente Feijóo le pidió estar en el Congreso el jueves por la mañana para apurar las últimas posibilidades. “No decíamos no a las propuestas del Gobierno, pese a los problemas que generaron en su aplicación, queríamos mejorarlas”, añade.
Recuerda que la excesiva burocratización de todas las medidas del Gobierno llegó a bloquear la página de Hacienda y pusieron algunos días el normal funcionamiento de algunas gasolineras.
“A quien le puede parecer mal mejorar la eficiencia del gasto público, la ejecución de los fondos europeos, rebajar los impuestos a las clases medias y bajas y el IVA de la electricidad”, se pregunta.
Lamenta que ni siquiera el anuncio de que se vaya a tramitar como proyecto de ley sea considerable, puesto que el Real Decreto 36/2020 de fondos europeos se acordó hacerlo como proyecto y lleva 14 meses en tramitación.
Apunta al exceso de recaudación de 7.500 millones de euros en los meses de enero y febrero -de los 9.000 millones previstos para todo el año- y pide devolver este sobre esfuerzo a los ciudadanos.
Destaca que “el Partido Popular estará en todo aquello que sea bueno para España porque es su responsabilidad”.