La portavoz del GPP en el Parlamento Europeo acusa al jefe del Ejecutivo, quien recibe este mediodía a varios líderes europeos en Torrejón, de “parapetarse” tras esa foto con Europa y evitar así “dar la cara”
“No valen ni cortinas de humo ni fotos para tapar este desgobierno y esta incomparecencia de Sánchez”, advierte.
Critica que el presidente del Gobierno no haya interrumpido sus vacaciones para ocuparse de la subida histórica del precio de la luz, que está afectando a autónomos y familias, traduciéndose en algunos casos en “pobreza energética”, y de la “mayor crisis que está sufriendo Occidente” tras lo sucedido en Afganistán.
Alerta de que se está “desintegrando” el escudo social del Gobierno con el “hachazo” del recibo de la luz y la devolución de menores a Marruecos.
Afirma que los españoles necesitan un presidente que “dé la cara, ponga soluciones encima de la mesa y comparezca” en el Congreso. “Tenemos un Gobierno ausente, desaparecido y que no ha comparecido en unos momentos muy complicados para todos los españoles”, remarca.
Valora que otros líderes europeos, como Merkel o Macron, sí hayan comparecido y ofrecido explicaciones a los ciudadanos tras estallar la crisis en Afganistán, a diferencia de Sánchez, quien “despachó” este asunto con un tuit.
Lamenta que, frente a un Sánchez “desaparecido de la política europea”, quienes están tomando las decisiones en Europa son esos líderes que “han comparecido, interrumpido sus vacaciones y coordinado la política común” para garantizar el retorno de los europeos residentes en Afganistán y de los afganos que han colaborado con la UE.
“Sánchez ha preferido estar en su tumbona, en lugar de comparecer y ser un líder europeo más para coordinar toda la operación en Afganistán”.
Recuerda que el PP ha puesto “soluciones encima de la mesa” para abaratar el recibo de la luz hasta en un 20%, coincidiendo con las propuestas planteadas por la UE, aunque señala que han sido rechazadas por Sánchez.
Exige al presidente del Gobierno y al ministro Marlaska que asuman sus responsabilidades tras la crisis derivada de la devolución de menores a Marruecos, petición que también ha sido ignorada por el Ejecutivo.
“Los españoles no nos merecemos a un presidente que dé la espalda a los problemas reales de los ciudadanos”, concluye.
21.08.21.Titulares Dolors Montserrat Gavá (Barcelona)
Documento en PDF - 135.6 Kb