Dolors Montserrat exige a Sánchez que “comparezca ya” en el Congreso y no despache vía tuit las distintas crisis: “Tenemos un presidente de vacaciones y ausente”
Hoy, en Barcelona
La portavoz del GPP en el Parlamento Europeo insta al presidente del Gobierno a comparecer en sede parlamentaria para explicar, entre otros asuntos, “cuáles son las soluciones” para rebajar el recibo de la luz, una “grave crisis” que está afectando a miles de familias, empresas y a la competitividad de España
“¿Dónde está Sánchez?”, se pregunta la dirigente popular, quien acusa al presidente del Gobierno de estar utilizando la “técnica del avestruz” porque “ante los problemas reales de los españoles, se esconde y está ausente”.
Denuncia la “falta de sentido de Estado” del jefe del Ejecutivo, quien “está de vacaciones” pese al incremento “histórico” de la factura de la luz, la crisis de Afganistán y la devolución de menores a Marruecos.
“Necesitamos un presidente que no despache un asunto tan complejo y grave como es el de Afganistán con un simple tuit”, señala Montserrat, quien valora que otros líderes europeos como Merkel, Draghi y Macron sí hayan dado explicaciones a sus ciudadanos.
“Sánchez debe comparecer ya en el Congreso, suspender sus vacaciones y explicar a los españoles la evacuación de los españoles y de los afganos que han colaborado con España y la UE”.
Insta al presidente del Gobierno, quien está “completamente desaparecido y ausente”, a que “esté en el corazón de las decisiones de Europa” y elogia el trabajo del embajador en Kabul en las labores de repatriación.
Subraya la preocupación que la subida del precio de la luz, que este mes ha batido máximos históricos, está produciendo en familias, autónomos, empresas y en sectores como el de la restauración.
Critica la inacción del presidente del Gobierno ante la crisis energética y destaca que el PP sí ha puesto “soluciones encima de la mesa”, en referencia a las iniciativas presentadas en el Parlamento que abaratarían la factura hasta en un 20 por ciento.
Exige a Sánchez que asuma la “responsabilidad del incumplimiento” de la Ley de extranjería por parte del ministro del Interior y destaca que, como ha indicado la Audiencia Nacional, la única responsabilidad de lo sucedido en la ciudad autónoma es del Gobierno.
“Basta ya de que el Ejecutivo siempre culpe a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, como ha sucedido con la pandemia, cuando ha sido culpa de su nefasta gestión”, remarca.