El GPP reclama al Gobierno un protocolo de seguridad coordinado con CC.AA. para favorecer una vuelta segura a las aulas

Con una Proposición no de Ley en el Congreso

Educación
Educación

Equipos de protección individual, realización de pruebas diagnósticas de forma generalizada o la fijación de aforos máximos en función del tamaño de las aulas son algunas de las medidas propuestas

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, con una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, que diseñe y ponga en práctica un protocolo, en coordinación con las CC.AA. y con la cooperación del sector educativo, con el que favorecer una vuelta segura a las aulas en toda España y hacer posible la recuperación de la formación presencial en todos los niveles, con la salud pública como prioridad.

Según señala la iniciativa, suscrita por la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, y los portavoces adjuntos del GPP Sandra Moneo y José Ignacio Echániz, el parón en la actividad educativa presencial ha sido una de las principales consecuencias negativas de la crisis del COVID-19.

“La formación impartida en los centros de educación primaria y secundaria, en los institutos, en las universidades, en las escuelas de postgrado… se ha visto forzada a la parálisis, o abocada a las vías virtuales y telemáticas para mantener su desarrollo”, señala el Grupo Popular en la exposición de motivos.

Por ello, el GPP propone al Ejecutivo una serie de medidas que garanticen la vuelta a la actividad educativa en su versión presencial y con la máxima seguridad.

Garantizar un suministro adecuado en cantidad y calidad de equipos de protección individual (mascarillas, guantes, geles y soluciones hidroalcohólicas), realización de pruebas diagnósticas de forma generalizada, fijar aforos máximos en función del tamaño de las aulas, o establecer distancias mínimas entre los alumnos son algunas de las propuestas realizadas en dicha Proposición.