- Casado exige en Baleares utilizar el castellano como lengua vehicular para toda la Función Pública y reitera que hablar la cooficial puede ser un mérito, pero no un requisito excluyente, en comunidades bilingües.
- Acusa a Sánchez de gobernar con el rodillo de La Moncloa: “los viernes sociales se convierten en viernes electorales”, con medidas que no se van a poder pagar.
- Se compromete a derogar el decreto que ha provocado la marcha de excelentes profesionales en Baleares, porque entiende que “la lengua ha de ser usada como riqueza cultural, no como una barrera a la hora de acceder al empleo público”.
- Anuncia que, con la Ley de Lenguas, el PP quiere movilidad funcionarial e igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público, y que la calidad de los servicios públicos esté garantizada en toda España.
- Cree que un Gobierno en funciones, como el de Sánchez, se está dedicando a instrumentalizar las instituciones, tirando de gasto y de déficit, financiando su propia campaña electoral, “algo propio de las repúblicas bananeras”.
- Considera que la actuación de Sánchez va contra la igualdad electoral de los partidos que concurren a los comicios, porque “es tremendamente demagógico y va contra la neutralidad institucional”.
- Acusa al PSOE de instrumentalizar el Parlamento, al igual que ha hecho Sánchez en su libro con el Rey; de utilizar La Moncloa para ruedas de prensa partidistas; de emplear el CIS con encuestas que nadie se cree, así como a la televisión pública.
- Considera “irresponsable” intentar limitar la reforma laboral, que generó tres millones de puestos de trabajo en España y apela a una política seria, con impuestos bajos, para crear empleo.
- Cree que el PP no necesita “acudir a caladeros ajenos”, porque es un partido con “experiencia y garantía de futuro”.
Pablo Casado en Palma de Mallorca
Documento en PDF - 146.18 Kb
Titulares Pablo Casado en el Mobile World Congress
Casado exige utilizar el castellano como lengua vehicular para toda la función pública