Maroto destaca el mensaje de tranquilidad de Mariano Rajoy y el anuncio de subida de las pensiones

Pide responsabilidad a los partidos políticos para hacer propuestas en el marco del Pacto de Toledo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social y Sectorial de Partido Popular, Javier Maroto, ha explicado hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dio ayer “un mensaje de tranquilidad a los pensionistas actuales y a los que algún día cobraremos la pensión”, porque mientras se sigan las recetas de crecimiento y creación de empleo que impulsa su gobierno, “está garantizado el sistema”.

Maroto se ha referido así a la intervención de Rajoy en el Pleno sobre pensiones que se celebró en el Congreso de los Diputados, donde quedó patente que los anuncios y las críticas de otros partidos han quedado en nada tras las intervenciones del presidente, que además anunció que habrá “subidas importantes” en las pensiones de viudedad, muy por encima del IPC, así como una elevación de la cuantía destinada a las pensiones mínimas. “El PP –a diferencia del PSOE- nunca hará congelaciones de las pensiones”, ha destacado.

Durante una entrevista en Radio Galega, el vicesecretario popular ha recordado que el Gobierno, y por tanto todos los españoles, destina el 40% de su gasto al pago de las pensiones, por lo que este tema es lo suficientemente serio como para debatirlo con sosiego y sin buscar réditos políticos. “La decisión sobre las pensiones es fundamental y tiene que ver con una política muy rigurosa. La propuesta que hace PSOE, subirlas como el IPC, ha quedado pequeña ante las de Mariano Rajoy”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que “ningún gobierno en Europa está utilizando el criterio del IPC (excepto Bélgica y Hungría), porque no lo cumplen nunca”. 

RESPETO A LOS PENSIONISTAS

Javier Maroto ha querido dejar claro que el PP respeta al máximo a los pensionistas, que son los que han sostenido a muchas familias en los momentos más duros de la crisis económica. Por este motivo, ha destacado que se merecen que los partidos se sienten en el marco del Pacto de Toledo y, “en lugar de estar a la gresca política”, se reúnan para llevar propuestas y buscar la mejor manera de garantizar la viabilidad del sistema, tanto para los pensionistas de hoy como los futuros.

DEFENSA DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Preguntado por la intención de algunos partidos de derogar la Prisión Permanente Revisable, Maroto ha defendido su aplicación “para crímenes extremos”, porque estos merecen “penas extremas”. La sociedad se tiene que defender, pero no es una pena general, y lo que busca es ser duros cuando un crimen es especialmente grave. 

“El 80% de la población está de acuerdo con la Prisión Permanente Revisable. Defendemos su aplicación en crímenes especialmente graves, la ampliamos en algunos casos y nos equiparamos con el resto de países de nuestro entorno", ha apuntado.