El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha asegurado esta mañana durante una entrevista en el programa “Espejo Público”, que el diputado de ERC solo va al Congreso para tener unos minutos de gloria.
El portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados explica que el discurso de Rufián entra dentro de una argumentación delirante propiciada por un Señor que aspira a tener un rédito y reconocimiento, decir simplezas y convertir a la Cámara de los Diputados en una de insultos”. En palabras de Ortega y Gasset, recuerda que al Congreso no se viene a hacer el payaso y “Rufián viene a hacer algo de esto. Interpretaciones de su gusto y extravagantes que solo recogen algunos minutos de gloria”. En este sentido, advierte que el portavoz adjunto de ERC se ha convertido en un “deplorable personajillo”.
Sobre las consecuencias que ha tenido la aplicación del artículo 155 en Cataluña, Hernando aclara que los independentistas han intentado acabar con el Estado de Derecho y la Constitución y “ahora cuando ven las consecuencias parecen decir que en realidad todo era una broma”. Así, asegura que el problema que hemos tenido en Cataluña es el de una clase dirigente que se ha hecho cargo del gobierno con un delirio que tenía como objetivo destruir España y que ahora quiere dar marcha atrás. Además, el portavoz popular apunta al descrédito sufrido en Barcelona y Cataluña durante estos días, “cuando hemos visto como hemos perdido la oportunidad para albergar la sede de la Agencia Europea de los Medicamentos, cómo muchas empresas han sido expulsadas de Cataluña por la inseguridad y cómo en el mes de octubre aumentó el paro más que en ninguna otra comunidad autónoma. “Ahora están en una actitud de defensa y eso es deplorable por lo que han producido. El independentismo es el veneno de Cataluña”, ha sentenciado.
OBJETIVO 21D: RESTAURAR LA CONVIVENCIA
Preguntado sobre las posibles estrategias de cara a las próximas elecciones del 21D, Rafael Hernando ha respondido que apuestan por restaurar la convivencia, las amistades y familias que se han roto debido a la ruptura y fanatismo que llevan sembrado los independentistas desde hace tiempo. Explica que ahora “buscamos cambiar una política que solo pretendía enfrentar a catalanes y a estos contra el resto de España y lo hacen desde las escuelas”.
“Estamos abiertos a cualquier posibilidad de pactos que implique cambiar lo que se ha estado haciendo en los últimos años en Cataluña, que sirva para respetar a las minorías y para los que no piensan como nosotros pero siempre dentro del marco que fija la Constitución y que ha permitido que Cataluña y el resto de España sea el país que más ha progresado en los últimos años. El apoyo a nuestra Constitución son elementos básicos para un futuro acuerdo de gobierno en Cataluña”.
Rafael Hernando: “Han pasado del España nos roba al España nos pega, y ambas son mentira”
Hernando: “En Cataluña no puede haber un gobierno sedicioso”
Hernando: “Iglesias se ha convertido en el apoyo de los independentistas”