El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha afirmado que “hemos hecho un trabajo de conclusiones muy elaborado sobre comparecencias, que han sido muy claras, y todos han declarado que no existe responsabilidad política y todo de lo que se pretendía acusar al PP era incierto y las conclusiones están muy claras: no hay caso, no hay causa, no hay responsabilidad política y esto ha sido archivado”.
Además, el portavoz Carlos Rojas ha señalado que “al no ponerse de acuerdo la oposición en un texto común el voto particular más respaldado ha sido el del Partido Popular”. “De hecho, al Pleno de la Cámara no irá un texto común sino los siete dictámenes de cada grupo”, ha añadido.
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la comisión de investigación sobre la utilización partidista en el ministerio del Interior cuando era ministro Jorge Fernández Díaz, el portavoz del PP se ha mostrado “decepcionado porque algunos partidos se han propuesto como única opción aislar al PP”, no les importa la verdad.
El dirigente del PP ha destacado que “hay fuerzas intentando aislar al PP, y que la comisión ha nacido prácticamente muerta, porque era un tema archivado por la justicia, que se había declarado que no había responsabilidades y, por tanto, ni había ni caso ni causa no hay responsabilidades políticas y por consiguiente hemos visto un fuego de artificio, un paripé para intentar aislar al PP”.
El portavoz popular ha querido hacer una reflexión sobre el uso de la comisión de investigación que “nace muerta, pero nosotros desde el principio hemos trabajado con rigor y seriedad, y podemos afirmar que esto no ha servido para solucionar ni un solo problema para nuestro país”.
A colación de lo expuesto con anterioridad, Rojas ha recordado que la portavoz socialista, Margarita Robles, dijo que “mientras había asuntos judicializados no podía haber de forma paralela comisión de investigación y además lo dice el artículo 176 de la Constitución”.
Levy: “Tenemos una Generalitat casi clandestina que no quiere dar explicaciones”