La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que la actuación de los últimos meses de la Generalitat “es casi clandestina y no quiere dar explicaciones de lo que hace,” ni a los propios diputados del Parlament ni a la sociedad catalana en su conjunto. Así, ha denunciado que los políticos independentistas catalanes pretenden actuar “clandestinamente ante cosas ilegales”, algo que, ha incidido, es totalmente intolerable.
Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, la vicesecretaria popular ha criticado “el mensaje del miedo” que está lanzando Puigdemont, ante todos los indicios de que el referéndum ilegal que plantea para el 1 de octubre no va a celebrarse, es preocupante por el clima que puede generar en Cataluña.
En este contexto, Andrea Levy ha explicado que no puede haber políticos en Cataluña “que se crean que están por encima de las leyes” y que, ante esto, el Gobierno dará una respuesta ponderada, tal y como marca la defensa del Estado de Derecho.
Preguntada por la reclamación de documentación por parte de la Guardia Civil que ha tenido lugar hoy en el Parlament y en el Palau de la Generalitat –donde se les han impedido el registro- en el marco de la investigación del ‘Caso del 3%’, Andrea Levy ha pedido a la antigua Convergencia que deje de desviar la atención y “no mezcle aspiraciones independentistas con temas judiciales”, al tiempo que les ha recordado que “el independentismo no les inhibe de dar explicaciones a los tribunales de justicia por el caso del 3%”.