Durante su intervención en la sesión de control en el Senado, María Dolores de Cospedal ha preguntado a Manuel Chaves, si el tamaño de las administraciones públicas y el desarrollo de sus competencias facilitan el objetivo de reducir el déficit público.
Además, la senadora del PP ha afirmado que "mientras Zapatero vuela en Falcón para cantar la Internacional en un mitin en Dos Hermanas o en Oviedo, y mantiene a cientos de asesores en Moncloa, ustedes -le dijo a Chaves- hacen pagar los platos rotos a más de 8 millones de jubilados y empleados públicos".
Cospedal ha vuelto a reclamar al vicepresidente tercero la eliminación de tres Ministerios y su propia vicepresidencia, y le conminó a replantearse el tamaño del sector público en España, así como su racionalización.
Asimismo, ha recordado que el Partido Popular no está de acuerdo con las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno para combatir el déficit y le reprochó a Chaves que "mientras estábamos en una profunda crisis que ustedes negaban a los españoles, se dedicaban a gastos propios de un país boyante, despilfarrando un dinero que no teníamos y no nos podíamos permitir".
Por otra parte, la secretaria general del PP ha repasado todos los gastos indiscriminados del Gobierno socialista, como la paga de los 400 euros, con un coste de 7.300 millones de euros; o el Plan E, que ha costado 13.500 millones de euros. Por ello, reclamó al Gobierno socialista que recuperara la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto.
En su opinión, si hoy España necesita con urgencia un severo recorte en el gasto ha sido por "la falta de responsabilidad de Zapatero, porque gastaron cuando no había dinero en caja y porque no tomaron las medidas económicas necesarias cuando todo el mundo, incluido el Partido Popular, se lo veníamos pidiendo.
Por último, Mª Dolores de Cospedal le recordó a Chaves los "globos sondas" que se escuchan durante los últimos días sobre posibles amnistías fiscales y mostró su estupor ante la posibilidad de que "a lo mejor ahora se les ocurre perdonar a quienes no pagan impuestos, mientras que suben los impuestos a los que pagan".
más vídeos
más vídeos
Cospedal critica que se suban los impuestos a los que pagan y, a los que defraudan, se les perdonen
"La credibilidad de Merkel cotiza 200 puntos por encima de la de Zapatero"
Zapatero pasa la factura de su despilfarro a los empleados públicos
El PP logra que el Congreso apruebe un plan global ante la crisis