Esteban González Pons ha explicado que "si pone PSOE en el voto por delante, el de detrás dirá Zapatero quédate; y si pone PP por delante en el voto por detrás dirá Zapatero vete ya".
Durante su visita a la sede de campaña del PP en Reus (Tarragona), González Pons ha augurado que los españoles elegirán el 22 de mayo al PP, que en su opinión representa más empleo, y ha pedido que el castigo en las urnas al PSOE signifique un referéndum a la labor de Zapatero al frente del Ejecutivo, lo que le obligaría a tener que adelantar las elecciones generales.
"Aquellos que están en el paro o tienen miedo de estarlo, que tienen miedo de que cierre la empresa, que han dejado de trabajar como autónomos o que piensan que pueden ver aún más rebajada su pensión, que voten al PP. Así propiciarán que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno cuanto antes y se consulte al pueblo sobre quien tiene que presidir España para sacarnos de la crisis", ha añadido.
Así, el vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que los españoles decidirán si hay elecciones generales ya o "si nos quedamos con un gobierno en funciones, deshinchado durante un año más y cayendo económicamente, subiendo nuestra deuda y perdiendo puestos de trabajo".
González Pons ha reiterado que el PP lleva más de un año pidiendo elecciones generales anticipadas, porque a su juicio no se puede retrasar más lo que ha denominado como "reforma democrática", es decir, que el partido que se encargue de sacarnos de la crisis lo pueda elegir el pueblo y no pase lo mismo que con los retrasos en la reforma laboral, financiera, educativa o la fallida reforma energética.
Según González Pons, en los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo van a votar al PP muchas personas que confían en él, pero también muchas otras que apuestan simplemente por el cambio y le dan su voto porque representa ese cambio. Por ello, ha reclamado que se traten esos votos con "humildad, respeto y responsabilidad".