A su juicio, durante la campaña electoral los políticos "deben dejar de hablar de cosas de políticos" y hacerlo de lo que le importa a los ciudadanos, la economía.
"Zapatero y el Gobierno insisten en que España está saliendo de la crisis, que las cosas van mejor y por eso se permiten hablar de otros temas diferentes que preocupan a los españoles, mientras que la terrible realidad desmiente y deja todos los días a la luz las mentiras de Zapatero, Rubalcaba y Chacón", ha añadido.
Durante la rueda de prensa celebrada en Lleida, el dirigente popular ha enumerado los problemas de la economía española, para poner evidencia a un Gobierno que tan pronto acepta que se puede llegar a cinco millones de parados como después lo desmiente. Así, ha recordado que cada semana se dan de baja mil autónomos -un ritmo que ningún país se puede permitir-, la morosidad ha vuelto a los niveles de 1995 y el Banco de España ha vuelto a colocar la deuda muy cara.
Batasuna contamina todo lo que toca
Sobre política antiterrorista, González Pons ha asegurado que el PP apoyará la impugnación de todas las candidaturas contaminadas por Batasuna y ETA, bien sea en conjunto o una a una.
González Pons ha pedido que se salvaguarde el pacto de gobierno entre PP y PSOE en el País Vasco porque, a su juicio, "es lo más importante que hemos hecho socialistas y populares durante los últimos años, es la decisión que legitima gran parte de las cosas que se han llevado a cabo en política durante los últimos años".
En este sentido, ha demandado al PSOE "que no haga de la política antiterrorista un tema de campaña, no sólo por el bien de la política antiterrorista y de España, sino también por el bien del Gobierno en el País Vasco", al tiempo que ha recordado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -al que tanto le gusta poner en evidencia o atacar al PP- que si los socialistas gobiernan en el País Vasco es gracias al apoyo del PP.
Campaña de referéndum a Zapatero
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo son un referéndum sobre la continuidad de Zapatero, sobre "si los españoles quieren cambio o más de lo mismo, si quieren socialismo o empleo". En su opinión, "Zapatero se ha ido pero se ha quedado" y va a ser el presidente del Gobierno durante un año, tiempo en el que, según González Pons, "se puede hacer mucho daño".
De esta manera, ha concluido, un buen resultado para los socialistas ese día significaría que no hay razón para que se produzcan cambios e impediría que Zapatero se viera obligado a convocar elecciones generales de manera anticipada. "Sólo si el PSOE obtiene un mal resultado podemos tener la esperanza de que se produzcan cambios".
"El voto en las próximas elecciones tiene una doble lectura"