Floriano reitera que los 10 diputados populares del Parlamento vasco "van a defender nítida y claramente la Constitución y el Estatuto de Guernica".
El vicesecretario nacional de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que la mayoría conseguida por Alberto Núñez Feijóo en Galicia tiene una lectura en clave nacional porque es el triunfo del PP y es un resultado que "avala las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy".
"Todos aquellos que hubieran tratado de atribuir una derrota a Mariano Rajoy, no lo pueden hacer, porque la victoria del PP gallego ha sido el triunfo de las políticas de decir la verdad para salir de la crisis, que se han visto respaldadas en la figura de Alberto Núñez Feijóo", ha dicho.
Presencia del PP en el País Vasco
Floriano, que ha sido entrevistado hoy en TVE, RNE y la cadena SER, se ha referido además a los resultados electorales en el País Vasco. En este sentido ha afirmado que si bien "no son los resultados que el Partido Popular hubiera querido, también es verdad que la concentración del voto nacionalista no es muy distinto del que ha habido en otros momentos históricos en los que se presentaba la izquierda abertzale".
"El Partido Popular tiene que seguir trabajando en Euskadi para mejorar nuestra presencia y nuestras posiciones. Nuestros 10 diputados en el Parlamento vasco van a defender nítida y claramente la Constitución y el Estatuto de Guernica, que es el gran elemento con el que nos presentamos a las elecciones", ha asegurado. Para el vicesecretario general del PP, "el PP ha hecho una magnífica campaña en Galicia y País Vasco y tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros resultados allí donde han tenido peor reflejo".
La deriva del PSOE
El dirigente nacional ha insistido además en la necesidad de que los partidos políticos dediquen todos sus esfuerzos, no a plantear más problemas a los ciudadanos, sino a resolver los que ya tienen. Para eso, a su juicio, es necesario poner en marcha un conjunto de medidas de políticas económicas que den respuesta a la crisis y evitar la confrontación.
En este sentido, Floriano ha lamentado que el Partido Popular no tenga en estos momentos un interlocutor de centro-izquierda nacional con el que poder hablar, "como lo fue el Partido Socialista en otras épocas". "Si se revisa la situación por la que atraviesa el PSOE en las distintas comunidades autónomas, vemos que se está diluyendo y, eso, no es bueno para España". "Si el Partido Socialista sigue por esa deriva, diciendo una cosa distinta en cada comunidad y sumándose a cualquier movilización, no estará sirviendo al interés general de los españoles", ha dicho.
Certidumbre del PP en Cataluña
Por último, el vicesecretario popular ha recordado que el PP se presentará a las próximas elecciones catalanas como el partido que defiende la Constitución y que representa a todos aquellos que se sienten catalanes y españoles.
"Queremos dar certeza sobre la pertenencia a la UE y el euro y sobre el futuro pago de las pensiones y no lanzarnos a aventuras que sólo crean incertidumbre", ha asegurado. "El PP apuesta por la certidumbre de la Constitución, de la pertenencia a un gran país de convivencia, democracia y libertad", ha concluido.
"Ha sido un gran día de participación democrática"
"La victoria en Galicia es un respaldo a la política del PP en España"
El Partido Popular revalida la mayoría absoluta en Galicia
"Con políticas de austeridad y sobriedad, la sociedad saldrá adelante"
"Los votantes premian a los políticos que hacen lo que tienen que hacer"
"Las políticas coherentes y de responsabilidad siempre obtienen su respaldo"
El Partido Popular es la única alternativa a un futuro de ruptura en el País Vasco