"Las políticas coherentes y de responsabilidad siempre obtienen su respaldo"

Cospedal ha calificado de muy positivo "obtener una mayoría absoluta en Galicia en un contexto de crisis económica como el actual"

Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que "las políticas coherentes y de responsabilidad siempre obtienen su respaldo", en referencia a la mayoría absoluta obtenida por PP de Galicia en la jornada de ayer.

Tras la reunión que ha mantenido esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede de Génova, y en rueda de prensa, la dirigente popular ha señalado que los resultados gallegos "tienen que considerarse como un respaldo de carácter general hacia las políticas de sobriedad de Rajoy", unas decisiones "oportunas, necesarias e independientes a cualquier interés partidista". "Los ciudadanos han premiado el sentido de la responsabilidad", ha insistido.

La secretaria general ha calificado de muy positivo "obtener una mayoría absoluta en Galicia en un contexto de crisis económica como el actual". "El PP está muy satisfecho con estos resultados", ha reiterado, porque "cuando los gobernantes gobiernan, tienen su respaldo". "Feijóo es uno de los grandes valores Partido Popular en España", ha matizado la número dos del PP.

"Apoyo rotundo al PP vasco"
En cuanto a los comicios vascos, María Dolores Cospedal ha destacado el "apoyo rotundo de todo el Partido Popular al PP vasco". "El PP continuará defendiendo nuestro proyecto de un País Vasco integrado en España, que defienda la Constitución y el Estatuto de Gernika y un marco de convivencia identificado por el rechazo total de ETA y su condena hasta la disolución, la recuperación económica de la CC.AA. y la convivencia democrática y en libertad de todos sus ciudadanos".

La dirigente popular ha destacado que "Antonio Basagoiti ha recibido el apoyo unánime del Comité". Asimismo, la secretaria general ha resaltado que "no se le ha pedido otra cosa que seguir trabajando al frente de un proyecto muy difícil, ya que el PP vasco será el único que en el Parlamento Vasco defenderá un País Vasco integrado en España y en la Constitución". En este sentido, la secretaria general de los populares ha admitido que "al PP le preocupa que haya dirigentes políticos que, para ocultar fracasos en su gestión, recurran siempre a la oposición", en relación a los partidos nacionalistas.

Las cinco prioridades del Gobierno
De otro lado, Cospedal ha detallado que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Comité Ejecutivo, ha realizado un informe acerca de la situación que atraviesa España, identificando las cinco prioridades del Gobierno que son "las reformas estructurales, el esfuerzo de consolidación fiscal, las reformas en el ámbito de la UE, los mecanismos de liquidez de nuestra economía y de financiación". "Rajoy ha resaltado los avances que se han producido en la Unión Europea en relación las reformas estructurales, los mecanismos de liquidez y la integración", ha resaltado Cospedal.