Durante su intervención en la I Intermunicipal de Nuevas Generaciones en Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha acusado a los socialistas de montar "manifestaciones políticas" y "jugar con los jóvenes con sus mentiras".
Valcárcel ha criticado que "pongan el grito en el cielo cuando se está tratando por todos los medios de optimizar los recursos que han dejado, cuando se está quedando la gente en paro, y cuando nos han dejado cinco millones y medio de parados"
"Dónde estaban los jóvenes del PSOE cuando se iba deteriorando el empleo y el paro, y veíamos cómo el edificio de la calidad de los servicios básicos empezaba a deteriorarse", ha preguntado, por lo que ha animado a los jóvenes populares a "salir a la calle, pero a decir la verdad y que no se dejen engañar".
Al PSOE Se Le Ve El Plumero Con Las Becas
Por otra parte, Valcárcel ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular "está optimizando los recursos que han dejado" y ha negado que se ponga en cuestión la calidad de los servicios básicos de sanidad y educación.
Sobre educación, ha denunciado que al PSOE "se le ve el plumero" cuando critica la política de becas del Gobierno Popular, y no presenta ninguna enmienda en los Presupuestos, porque, "el dinero presupuestado es el mismo que habían dejado".
Ha explicado que la ampliación de ratios en los colegios tan sólo aumenta como máximo en cinco el número de alumnos por aula, y ha lamentado "la falta de solidaridad de los juegan para que los jóvenes salgan a la calle cuando España se cae a pedazos". "Habrá jóvenes a los que a lo mejor no les va el juego, y habrá otros que se unan a las manifestaciones que tienen un rango exclusivamente político", ha añadido.
Ha afirmado también que los gobiernos de las Comunidades del Partido Popular son los que más han hecho por la sanidad pública en los últimos años y remarcó que en época de crisis es cuando más hospitales y centros de salud se han construido.
Ha destacado, ante los concejales y representantes de Nuevas Generaciones, la importancia de la política municipal por "su proximidad y cercanía". Ha apelado al compromiso "cuanto más cerca estás al ciudadano y te incardinas a la realidad de las personas en la administración de sus vidas" y les ha conminado, por último, "a hacer suyos los problemas de los demás".