Han formado parte de ella la directora general de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López; el concejal de Torres (Jaén) y vocal de Deporte, Juventud y Ocio de la FEMP, Roberto Moreno; y el director del INJUVE, Rubén Urosa.
El primer ponente ha sido Roberto Moreno quien ha dicho que "el futuro de los jóvenes no está garantizado hasta que no se reforme el sistema educativo porque hasta ahora solo ha habido uno, el socialista, y ha fracasado". Además, Moreno ha añadido que "el presente y futuro de España pasa por garantizar un sistema educativo exigente y competitivo".
Moreno también ha citado una frase del presidente de España, Mariano Rajoy, en la que defiende la reforma en Educación porque "para alcanzar el crecimiento económico es necesario una enseñanza de calidad, que es la que asegura la igualdad de oportunidades".
En segundo lugar ha intervenido Verónica López, quien ha asegurado que "el partido que ha hecho posible y visible la transversalidad de las políticas de juventud es el Partido Popular" porque "cree en la libertad de las personas y en su capacidad de asumir sus responsabilidades". Asimismo, López ha subrayado que "el Gobierno trabaja para que los jóvenes sean lo que quieren ser impulsando el cambio social".
Por último, Ramón Urosa ha defendido que "el Gobierno trata de gestionar bien las competencias y mejorar su relación con las comunidades autónomas". Urosa ha concluido su intervención destacando "el trabajo conjunto del INJUVE con NNGG y con el ministerio de Empleo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y para mejorar sus condiciones".