"Tras tres años demandándolo el PP, ahora el Gobierno va a limitar el déficit porque se lo piden desde fuera"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado que durante los últimos tres años le ha exigido al Gobierno una política de austeridad que limite el déficit público de las administraciones

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

En el acto de presentación de Alberto Fernández como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Rajoy ha lamentado que tengan que imponernos deberes desde Europa.

De este modo, Rajoy ha recordado que a los gobiernos del PP "no nos los impusieron porque a quien hace las cosas bien, a quien sabe ganarse el respeto de los demás, no le ocurren estas cosas. A mí como español no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer", ha añadido el presidente del PP.

Respecto al acuerdo de reforma de las pensiones firmado el pasado miércoles, el presidente del PP ha mostrado su perplejidad ante el hecho de que Gobierno y sindicatos festejaran el recorte de las pensiones a los ciudadanos. "Yo puedo entender que se tomen medidas, puedo entender que sean necesarias después de los enormes errores cometidos. Pero la gente se merece un respeto y ese respeto pasa por que el Gobierno explique por qué hay que tomar esas medidas, para qué se toman, cuáles son los efectos y por qué hay que hacerlo. Menos firmas y más explicaciones", ha afirmado.

La crisis tiene solución
Rajoy ha señalado que la situación de crisis que atraviesa España tiene solución y ha pedido la confianza para su partido "a todos los españoles, a los que les gusta el PP y a los que no".

El líder del PP ha asegurado que "la prioridad absoluta del PP para los próximos años es crear empleo". "Porque si hay empleo la gente se siente útil, pude desarrollar su proyecto de vida, se ahorra mucho dinero en pagar el seguro de desempleo y la gente que trabaja va a pagar impuestos y va a consumir. El empleo es bueno para el que lo tiene y es bueno para el conjunto de la sociedad", ha defendido.

Rajoy ha destacado que para gobernar se requiere seriedad y criterio, y que desde el PP "vamos a pedirle a la gente que queremos gobernar, que queremos ocuparnos de sus problemas. Queremos demostrar que lo podemos hacer mucho mejor".

Alberto Fernández y Barcelona
En otro orden de cosas, Rajoy ha declarado que "Barcelona es un orgullo para todos los españoles y para todos los barceloneses" y que el objetivo del PP es gobernar en Barcelona.

El dirigente popular ha elogiado al candidato del PP, Alberto Fernández, del que ha dicho que es "una persona honesta, cercana, vitalista, perseverante, perfeccionista y autoexigente".

Por último, Rajoy ha asegurado que el PP va a afrontar las próximas elecciones municipales en Cataluña "con las mismas ganas e ilusión con que afrontamos las elecciones autonómicas catalanas del 28 de noviembre. El 22 de mayo vamos a empezar a gobernar en instituciones importantes de Cataluña".