Durante la presentación al candidato del PP a la Alcaldía de La Roda (Albacete), Vicente Aroca, María Dolores de Cospedal ha advertido de que "no nos vamos a resignar a que se hable de nuestros jóvenes como la generación perdida".
De este modo, Cospedal ha lamentado que el Gobierno socialista de Zapatero se encuentre estos días celebrando el recorte de las pensiones cuando "si ha sido necesaria esta reforma es porque hay 4,7 millones de desempleados y, por tanto, muchos menos cotizantes a la Seguridad Social que deben sostener unas pensiones que no crecen de los árboles, se pagan de las cotizaciones de los trabajadores".
La dirigente popular ha añadido a este respecto que "cuando se habla de generación perdida en relación con los jóvenes que están en paro, (muchos de ellos, los mejor formados de nuestra historia) habría que referirse más bien a generación abandonada por el Partido Socialista". Por ello, afirmó que "les vamos a ayudar a que encuentren su futuro".
La presidenta de los populares castellano-manchegos ha reivindicado igualmente la gestión del Gobierno del Partido Popular en el año 1996, cuando la tasa de paro rondaba el 20% y logró rebajarla hasta menos del 10% con muchas regiones españolas con pleno empleo masculino y con las cuentas públicas presentando superávit.
Así, Cospedal ha lamentado que "Zapatero no nos haya hecho caso cuando desde el Partido Popular se lo hemos pedido y se haya puesto a hacer los deberes cuando ya el paro afecta a 4,7 millones de españoles", si bien pidió más reformas en materia laboral, en el modelo educativo, sistema financiero y en el energético, ya que hasta ahora lo único que ha hecho -dijo- es tapar su propia incapacidad. Esa es la diferencia de gestión entre otros unos y otros.
ETA-Batasuna
La secretaria general del PP no ha pasado por alto en La Roda las especulaciones sobre la posibilidad de que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales. María Dolores Cospedal ha recordado, que "cuando se cumplen 15 años del asesinato de Fernando Múgica, y se está hablando de la posibilidad de que el mundo de ETA se presente a las elecciones municipales, el PP tiene muy claro que ETA debe disolverse, entregar las armas y lo único que nos interesa a los que creemos en nuestro país y en la democracia es que pidan perdón a las víctimas".
Por ello, ha insistido en que, "como llevan 50 años matando, tendrán que demostrar durante mucho tiempo que, de verdad, quieren comportarse como demócratas y que condenan el terrorismo, ya que esto de presentarse a unas elecciones es algo nuestro partido no va a consentir de ninguna manera".
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho referencia a las investigaciones realizadas a varios miembros del PP de Ciudad Real por una empresa de detectives presidida por un militante y concejal socialista de Guadalajara y dijo que "lo que hacemos y lo que no hacemos, sobre lo que tenemos y lo que no, no tenemos ningún problema en explicárselo si nos lo preguntan; somos un libro abierto, pero sería muy interesante que nos explicara Barreda qué ha hecho con Caja Castilla-La Mancha, Seseña, el Aeropuerto de Ciudad Real, la Fundación Virtus o todo el dinero que se ha perdido para Castilla-La Mancha", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"España necesita menos fotos y propaganda y más empleo y crecimiento"
"Mientras exista ETA las condenas de Batasuna a la violencia son condenas trampa"