González Pons hace un llamamiento al voto útil el próximo domingo porque "solo el PP puede conseguir que sea un resultado histórico para Cataluña y para España".
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha destacado hoy que "sólo el PP puede frenar la caída por el precipicio del independentismo", porque es el único partido que puede conseguir que el próximo domingo se consiga, en las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Generalitat, "un resultado histórico para Cataluña y para España".
En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Partido Popular de Lleida, el dirigente nacional ha insistido en que "lo que Cataluña necesita se resume en cuatro valores: moderación, diálogo, europeísmo y economía".
Así, ha detallado que la moderación y el diálogo son necesarios porque "desde la radicalidad no se resuelve nada y con ruptura lo único que se hace es daño, mientras que con el diálogo se construye". Asimismo, ha destacado la importancia del europeísmo y la economía porque "sin la Unión Europea, España y Cataluña están solas en el mundo" y, sin recuperación económica, "no hay país posible".
"Votar al PP ahora para no arrepentirse toda la vida"
Esteban González Pons ha subrayado que Mas se ha convertido en "radical, antieuropeista, ha olvidado el diálogo y ha desplazado la economía porque solo piensa en banderas". Por ello, ha pedido "el voto útil para el Partido Popular, porque equivocarse ahora al votar no supone estar arrepintiéndose durante cuatro años, sino durante toda la vida".
Así, ha pedido el voto "a todos, incluso a los enfadados" y, "desde el respeto, a los que votaron al PSOE o a CiU", porque tras las elecciones "lo más probable es que el PSC apoyase una petición de referéndum" y, por su parte, CiU propone un sistema de financiación "fuera de la Unión Europea, y sin UE no hay supervivencia económica".
"La ruptura nos perjudica a todos, incluso a los rupturistas", ha insistido, "que los ciudadanos voten pensando en sus problemas personales y no en los de Artur Mas".
"Estar dentro de la UE o fuera"
El vicesecretario general ha manifestado que "una Cataluña rota de España y de Europa es una Cataluña peor" y, si CiU ganase el próximo domingo, "se gastarían muchos esfuerzos en hablar de independencia y pocos en superar la crisis económica, muchas palabras en hablar de separación y pocas en hablar de unión, y mucho tiempo en política y poco en los problemas de los ciudadanos".