El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "la bandera del PP es la bandera de la libertad" no sólo en Cataluña sino en toda España.
En este sentido, ha subrayado que la señera simboliza la pluralidad de Cataluña, como la bandera de España representa la pluralidad de todos. Por el contrario, ha añadido, "CiU se ha equivocado de bandera y ha elegido la estelada", para ocultar su gestión durante sus menos de dos años de gobierno.
"En estas elecciones nos jugamos quién va a gestionar la Generalitat durante estos años y, también, el desafío político que ha planteado Artur Mas. Él ha sido incapaz de hacer lo que ha hecho Mariano Rajoy, gestionar la realidad y hacer lo necesario para salir de la crisis. Hay que decir la verdad", ha explicado.
El gobierno irresponsable de CIU
Durante su intervención en un mitin en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, Floriano ha recordado que mientras el gobierno de CiU ha tenido que convocar elecciones anticipadas para no enfrentarse a la situación de crisis que vive toda España y también Cataluña, el Ejecutivo de Mariano Rajoy sí ha sabido actuar.
El dirigente popular ha explicado que hace un año España era "un país a la deriva" con Rodríguez Zapatero, pero ahora "tenemos un capitán que tiene el timón cogido, a una tripulación que va a coger su responsabilidad y el PP va a defender las ideas en las que cree".
En este sentido, ha destacado que poco a poco comenzarán a verse los resultados de las reformas y medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo, "porque el rumbo es decidido para la salida de la crisis. Se están cumpliendo los compromisos y volviendo a ser un país creíble y, por ello, han mejorado las exportaciones".