"Martens ha hecho posible el crecimiento y la estabilidad del PPE consiguiendo aunar en una misma organización a 74 partidos procedentes de 40 países".
El Partido Popular muestra sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Partido Popular Europeo y ex primer ministro de Bélgica, Wilfried Martens. El PP hace extensivo su más sincero pésame a su familia, al pueblo belga y a toda la familia del Partido Popular Europeo.
"Sin Wilfried Martens no hubiera sido posible el Partido Popular Europeo" ha manifestado José Ramón García-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP.
García-Hernández también ha destacado que "Martens ha hecho posible el crecimiento y la estabilidad del PPE consiguiendo aunar, en una misma organización, a 74 partidos procedentes de 40 países siendo la principal plataforma política europea".
El dirigente popular también ha subrayado que "Martens ha sido el artífice de la unión de los cristianodemócratas y de los liberales conservadores nórdicos".
Martens fue primer ministro belga en dos ocasiones y presidente del PPE desde el año 1990.
El fallecimiento de Wilfried Martens supone para todos los partidos del PPE la pérdida de un referente político en la construcción de la Unión Europea.