Sémper: “Ni nos impresionan los órdagos de Vox ni nos sentimos presionados por las amenazas del Gobierno”

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP

Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP denuncia que el Gobierno no ha cumplido con sus obligaciones en inmigración y control de fronteras: “Tenemos un Gobierno irresponsable que juega a la división para intentar tapar su inoperancia”

Critica que los menores no acompañados sean “paquetería exprés o bultos” para el Gobierno y le exige que no actúe con frivolidad: “Ofrecemos solidaridad, pero exigimos medios”, reclama, y pide al Ejecutivo que abandone el cinismo y asista a la Conferencia Sectorial con la intención de acordar y no imponer

Anuncia que hoy mismo la portavoz del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha remitido una carta a la Comisión Europea alertando de la situación que se está dando en España con los menas como consecuencia de la inacción del Gobierno de Sánchez

Exige al Gobierno que dialogue en materia de inmigración y cree que no puede ser que las CCAA se enteren del traslado de menas una vez que están en sus territorios: “La solidaridad del PP está fuera de toda duda, en las CCAA en las que gobierna y que acogen al 81% de los menores no acompañados, un total de 5.000, frente a los 341 de las del PSOE”

Recuerda que corresponde al Gobierno habilitar medios y gestionarlos cuando se excedan los límites de capacidad de las CCAA: “Somos solidarios; no con el Gobierno, sino con los canarios que se ven desbordados ante esta situación”

Solicita un fondo de contingencia con dinero suficiente para dotar a las CCAA de medios para abordar la grave situación de los menores que
ya han sido acogidos. Ante una situación de emergencia migratoria, también reclama al Gobierno que ejerza sus competencias, haga una política exterior eficaz, trabaje con los países de origen, frene a las mafias y controle las fronteras

Afea que Sánchez haya puesto todos los medios del Estado para protegerse, como se demostró en la declaración ante el juez de Begoña Gómez, que fue a comparecer como investigada “rodeada de un escudo policial descomunal para evitar la foto de la vergüenza”

Reclama que quien tiene que comparecer ante todos los españoles para dar explicaciones y no lo hace es Sánchez, puesto que su mujer no hubiera incurrido en presuntos delitos de corrupción si no fuese por su condición de presidente

Denuncia que el TC esté haciendo desaparecer “a cuentagotas” los efectos del escándalo de los ERE y pregunta por qué no se inhiben Conde-Pumpido, Campo y Díez, magistrados con línea directa con el PSOE: “Lo que vemos es la antítesis de la regeneración de la que habla Sánchez”

Cree que Sánchez no está dispuesto a irse y necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y personal de la Justicia, razón por la cual quiere sacar adelante una Ley de Censura con la que llevar a cabo un apagón informativo de los casos de corrupción que le acorralan

Defiende que el Banco de España esté “alejado del manoseo político”, pero plantea la “duda razonable” de si el Gobierno defiende lo mismo