Recalca que el Partido Popular "lideró siempre" la protección de los consumidores en lo que al uso de los cigarrillos electrónicos se refiere, adelantándose incluso a la Unión Europea
El portavoz del Sanidad del GPP en el Senado, Jesús Aguirre, ha asegurado hoy que España cuenta con la Ley más protectora de Europa en lo que al consumo de tabaco se refiere y que, de hecho, el Gobierno de Mariano Rajoy fue pionero y lideró la protección de los consumidores tanto en lo que al tabaco convencional se refiere como al uso del cigarrillo electrónico, anticipándose incluso a la Unión Europea.
"La salud pública es prioritaria para el Partido Popular y para el Gobierno", ha explicado Aguirre, quien ha lamentado que el Partido Socialista, "como es su costumbre, se dedique a enmarañar la verdad en temas básicos, como es la salud de los ciudadanos, y de manera específica, en lo que respecta al cigarrillo electrónico".
Así, según recalcó el senador popular, el Gobierno y el Partido Popular lideró, tanto en el Congreso como en la Unión Europea todas las normas encaminadas a proteger la salud de los consumidores y usuarios, especialmente en lo que al tabaco se refiere. Hasta tal punto que participó activamente en los debates de la Ley de protección del tabaco aprobada por la Unión Europea el pasado 25 de febrero y que, según enfatizó, "es de obligado cumplimiento".
Además, anticipándose a la propia Unión Europea, lideró una propuesta en el Congreso de los Diputados para garantizar la eficacia de las medidas normativas de protección de los menores en relación al consumo, venta, publicidad, impacto, modelo y exposición a la nicotina de los cigarrillos electrónicos.
"Una iniciativa del Partido Popular –recordó Jesús Aguirre- que fue aprobada por unanimidad en el Congreso, lo que incluye, por tanto, al Partido Socialista". Una circunstancia que hace "sorprendente" la actitud adoptada ahora por los senadores socialistas que, en opinión del portavoz de Sanidad del GPP, "parecen querer dejar en evidencia a su ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y al propio José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, por apoyar la propuesta defendida por el Partido Popular".