Señala que se trata de la culminación de "un proceso laborioso y serio en el cual ha habido que cambiar la tendencia de pérdidas acumuladas en la compañía por la gestión socialista".
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, aseguró hoy que la próxima salida a Bolsa de una parte de la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) va a "permitir capitalizar de manera importante esos activos públicos, mejorar y dinamizar la gestión de AENA y conservar la mayoría pública en el capital del operador aeroportuario que en este momento es referente mundial".
Tras su aprobación en Consejo de Ministros, el portavoz popular aplaudió esta decisión que "supone la salida a Bolsa del 28% del capital de AENA que, junto con el 21% adjudicado a accionistas de referencia, supone la culminación del proceso de privatización de una parte minoritaria de esta entidad pública".
"Se trata –explicó- de un proceso laborioso y serio en el cual ha habido que cambiar la tendencia de pérdidas acumuladas en la compañía por la gestión socialista".
Por ello, Andrés Ayala subrayó que "esto sólo ha sido posible con la decisión clara del Gobierno de Mariano Rajoy y la eficiente gestión de AENA tras el agujero encontrado en el año 2012 en la misma".
Por último, el portavoz popular mostró "todo su apoyo a la postura del Gobierno" y deseó que "el resultado de la salida a Bolsa, que se producirá el próximo día 11 de febrero, esté a la altura de la solidez y solvencia que la compañía acredita".
El PP subraya el compromiso del Gobierno para modernizar España y hacerla más competitiva