La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "intolerables" las amenazas del cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista, Alfonso Sastre, y ha apostado por "plantar cara" a ETA y a su entorno, de quienes auguró que "acabarán en la cárcel".
Sáenz de Santamaría respondía así a las declaraciones que el dramaturgo realiza en un artículo de opinión en 'Gara', en el que advierte al 'lehendakari', Patxi López, de que o se abre "una negociación" o nos esperarán "tiempos de mucho dolor en lugar de la paz".
A su entender, este tipo de amenazas son "intolerables" y ha animado a "plantar cara" a ETA y a su entorno para decirles que "no van a llegar a ningún lado, que no van a conseguir nada de lo que buscan matando y que van a acabar donde tienen que estar, en la cárcel", ha dicho en declaraciones a RNE.
En este sentido, se ha referido a la manifestación en Bilbao en repulsa del último atentado de ETA en el que falleció el policía Eduardo Puelles y, en concreto, a las palabras de su viuda, Francisca Hernández, como "la voz del escenario político vasco".
Para la portavoz 'popular' en el Congreso, la ciudadanía tiene una "indignación serena pero muy firme" y "quiere de una vez por todas que las instituciones se unan para acabar con ETA".
"Ya está bien, ya era hora. Ahora, lo que tenemos que hacer es ponernos todos a trabajar para acabar con los terroristas, que no merecen vivir en una sociedad a la que están causando tanto sufrimiento, absolutamente para nada, porque no van a conseguir nada", ha señalado.
Acto seguido, Sáenz de Santamaría aseveró que del dolor y el sufrimiento que ha causado la muerte de Puelles "sale un mensaje de esperanza, de unidad de todos los partidos políticos de que vamos a acabar con ellos y que no vamos a tolerar una más".
Entierro de Vicente Ferrer
La dirigente 'popular' realizó estas declaraciones desde Anantapur, ciudad en la que se encuentra con motivo del funeral que se celebrará mañana del cooperante español Vicente Ferrer, y al que asistirá mañana en representación del PP.