El Grupo Popular en el Senado ha querido condenar el atentado perpetrado contra Eduardo Puelles el pasado viernes en Vizcaya. Ha mostrado su solidaridad con la familia y con el Cuerpo Nacional de Policia. También insta a Zapatero a que se modifique la Ley de Bases y Régimen Local para expulsar a los lacayos de ETA de los ayuntamientos vascos y navarros en los que siguen presentes.
El portavoz de Interior del Partido Popular en el Senado, Luis Peral, expresó su repulsa y firme condena ante la última acción terrorista de ETA, que se ha traducido en el brutal asesinato del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Puelles.
Peral expresó su pésame y solidaridad con la familia del policía asesinado, y lo hizo extensivo al conjunto de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al Ministerio del Interior, a los que reiteró el firme apoyo del PP.
Por último, el senador del PP quiso recordar al presidente del Gobierno la urgencia de que se ponga en marcha la reforma de la Ley de Bases y Régimen Local, algo que él mismo reconoció que era necesario en el mes de diciembre, “para que se pueda expulsar de una vez por todas de los consistorios a los concejales de ANV y los lacayos de ETA dejen de estar presentes en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra”.