El portavoz adjunto del GPP recuerda que Fernando Simón les culpó del fracaso en la pauta de vacunación heteróloga, primera dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por Guadalajara, Antonio Román, ha reclamado a la ministra de Sanidad que dé los nombres de los lobbies y medios de comunicación que, según el portavoz del Ministerio, Fernando Simón, “han desinformado y manipulado de manera deliberada a los españoles para que opten por la segunda dosis de AstraZeneca”.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara, Román le ha preguntado a la ministra de Sanidad, Carolina Darías, si tenía conocimiento de la existencia de algún lobby o medio de comunicación que esté promoviendo que la población se vacune, en contra del criterio del Ministerio.
Además, le ha recordado el “nuevo revolcón” que ayer recibía el Gobierno por parte de los Tribunales de Justicia con relación a la imposición, por parte del Ministerio, de nuevas restricciones a la hostelería y a las que se opusieron muchas Comunidades Autónomas porque contravenía la Ley.
Así, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que, la semana pasada, el portavoz del Gobierno en todo lo relacionado con la pandemia aseguró que “la culpa del fracaso de la pauta heteróloga de vacunación -primera dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer- era de los lobbies y medios de comunicación patrocinados por empresas”.
“Espero que me conteste de modo concreto a esta acusación concreta de su Gobierno, porque no debe lanzar la piedra y esconder la mano. No vale que eche balones fuera. Si no dice de modo claro que medios de comunicación defienden intereses contrarios a la salud pública y quien son esos lobbies, estará diciendo que su portavoz mintió, una vez más, desde una tribuna oficial”.
“¿Va a hacer algo contra las mentiras que salen de su Ministerio?”, ha preguntado.
Según el senador del PP, “esto es una muestra más de la falta de credibilidad del Gobierno de España, los españoles ya no creen en un Gobierno que les ha mentido de manera reiterada a lo largo de toda la crisis. Los españoles no son tontos, creen en sus médicos y en la comunidad científica”, ha apuntado.
En este sentido, Antonio Román ha denunciado que el Gobierno “engañó con el número de fallecidos, retrasó el uso de las mascarillas, abandonó a los profesionales sin protección, no ha controlado los aeropuertos, negaba el pasaporte Covid y se ha enfrentado con las CC.AA., anteponiendo los criterios políticos partidarios a los de luchar contra la pandemia”.
A continuación, el portavoz adjunto del GPP también se ha referido a los pronósticos de Fernando Simón, quien dijo que ‘habría pocos casos y que la cepa británica no entraría en España’. “Ahora trata de culpabilizar a los lobbies y a los medios de comunicación patrocinados por no sabemos quién de su fracaso en la pauta de vacunación”.
“¿Quién les va a creer?”, le ha dicho a la ministra Darias, tras lo que ha afirmado que “los españoles ya no les creen porque engañan permanentemente; ustedes sólo piensan en el colchón de la Moncloa, en vez de en su salud. Prefieren creer a la comunidad científica y no a un Gobierno que perdió toda credibilidad sanitaria”, ha concluido Antonio Román.
Documento en PDF - 247.56 Kb
Mediavilla pone en valor el papel de las Fuerzas Armadas durante el último año
Landín reclama medidas alternativas para toda la flota de arrastre del Mediterráneo
Juncal: “Aplique las medidas del PP para bajar los impuestos que cargan el sistema eléctrico