Rafael Merino ha declarado que la reforma de la Administraciones es un "compromiso" del Partido Popular que se traducirá en un menor gasto, en la eliminación de duplicidades y propiciará "un mejor servicio al conjunto de los ciudadanos".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular destacó que esta reforma, "que es también una demanda de los ciudadanos", parte de un principio básico: el del diálogo y de la colaboración entre administraciones. "Es una reforma ambiciosa y de gran calado", dijo Merino, pero "compleja" porque participan las Administraciones locales y autonómicas.
Merino enfatizó la importancia del diálogo y subrayó que "desde el primer momento" su grupo parlamentario "estará en el diálogo y la búsqueda de consenso con todas las formaciones". "Creemos que la mejor reforma de la Administración es la que salga fruto del esfuerzo de todos y confiamos en que el compromiso del secretario general del PSOE y esa voluntad manifestada de diálogo se traslade a su grupo parlamentario para poder hacer una reforma que beneficie al conjunto del ciudadano", finalizó.