Durante su intervención en un acto en Granada, Mariano Rajoy ha asegurado que el PP es "el único cambio posible en Andalucía" porque, los demás, "están en una carrera para ver quién es el bisagrista".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en un mitin del PP en Granada que "la reciente Historia de nuestro país ha demostrado que hay dos palabras incompatibles: Partido Socialista y creación de empleo".
El dirigente nacional ha insistido en que "quien tiene un empleo puede llevar adelante un proyecto de vida, puede aportar a sí mismo y al conjunto de la sociedad; puede contribuir mejor al bienestar de todos, a mejorar la sanidad y la educación porque genera recursos para las Administraciones. Por eso, el empleo es la prioridad".
En este sentido Rajoy ha apostado por el cambio para generar puestos de trabajo, para tener crecimiento económico, para mejorar la educación, la sanidad y para apoyar a las pymes y a los emprendedores "que son capitales a la hora de generar puestos de trabajo, bienestar y riqueza". A su juicio crear empleo "es hoy el gran objetivo nacional, la prioridad de cualquiera que sepa fijar prioridades, que es la obligación básica de cualquier gobernante responsable". "El Partido Socialista no puede crear empleo porque no sabe y porque nunca lo ha hecho ni en Andalucía ni en el resto de España", ha dicho.
Así, ha explicado que "el objetivo es que al final de la próxima legislatura trabajen en nuestro país veinte millones de personas", y eso significa que cada año hay que crear 500 mil puestos de trabajo. Para Rajoy "se puede hacer" porque ya el año pasado, 2014, después de seis años de destrucción de empleo, se crearon 440 mil empleos. "Si el año pasado con un crecimiento de económico del 1´4%, este año, con un crecimiento de 2´4 se van a crear más de 500 mil puestos de trabajo", ha señalado.
Recetas del pasado y conejos en la chistera
El presidente del Gobierno ha afirmado además que "no podemos volver a las recetas que han fallado, a lo que no ha funcionado" y ha advertido de que "hay que tener cuidado con aquellos que creen que todo se arregla con un chasquido de los dedos, que van en contra de todo pero que no están a favor de nada".
"Mucho cuidado con quienes no han gestionado nunca y con los que se proclaman poseedores de grandes soluciones instantáneas. Eso no existe, gobernar es difícil –ha proseguido–. Hay que tener cuidado con los que tienen conejos en la chistera, no tienen nada; cuidado con los que no dicen nada y hacen de eso su forma de hacer política".
Cambio en Andalucía y Juanma Moreno
El presidente del Gobierno ha subrayado que "el PP es el cambio en Andalucía, el único cambio posible". "Los demás están en una carrera para ver quién es el bisagrista", ha dicho. Para Rajoy, todos esos "pierden el tiempo porque nosotros vamos a ganar elecciones, no necesitamos bisagristas, sino gobernar para crear empleo y crecimiento".
El líder popular ha recordado que mientras que "otros tienen que pedir permiso" para visitar Andalucía, "yo me siento como en casa cuando vengo". A su juicio, Andalucía "puede y debe ir mejor" al tiempo que ha prevenido contra los que llevan treinta años gobernando y "ahora vienen a ofrecernos lo mismo".
El presidente popular ha explicado que las próximas elecciones andaluzas "no tocaban" pero que "alguien despreciando el interés general por razones puramente partidistas decidió convocarlas". "Podía haberlas unido a las elecciones municipales, que son ya, dentro de dos meses, pero no ha querido hacerlo; quiso someter al país a un periodo electoral continuado que no conduce a nada positivo", ha lamentado.
Rajoy ha concluido pidiendo el voto para Juanma Moreno que "no quiere irse y ha venido para quedarse". "Le conozco bien, es sensato, razonable, sabe fijar prioridades, está comprometido con lo que hace tiene experiencia de gobierno y gana los debates", ha finalizado.
más vídeos
más vídeos
Rajoy expresa a la esposa de Antonio Ledezma su solidaridad con el pueblo venezolano
Rafael Hernando considera que el cambio en Andalucía que representa el PP es imprescindible
Floriano: “El PP centrará su campaña en lo que importa a los españoles: crecimiento y empleo”
Rajoy: "El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo"