Alfonso Alonso ha señalado que "ha realizado el discurso que necesitaban escuchar las Cámaras, ambicioso en el planteamiento de un paquete de reformas necesarias para sacar el país adelante".
El portavoz popular ha destacado de su intervención "el paquete completo de reformas" planteadas en las que, además, "ha fijado un calendario en una agenda legislativa intensa".
"Conocemos las líneas maestras para un proyecto de recuperación así como la disposición a trabajar desde el primer día con objetivos claros, como es recuperar la senda de la creación de empleo y devolver a España al lugar que debe ocupar en el mundo", ha realizado.
Ha destacado también el "largo elenco de medidas y reformas planteadas desde el ámbito laboral al educativo, alguna de ellas de carecer inmediato como la reforma laboral", así como "la apelación a la unidad sincera y necesaria para recuperar la unidad" hecha por Rajoy.
"Ha sido un discurso para la esperanza que ha sabido situar como prioridad del Gobierno las preocupaciones de los ciudadanos, con el encargo de que el método de trabajo sea el diálogo permanente con todos los grupos y agentes sociales dentro y fuera de la Cámara", ha concluido.