Los compromisos de Mariano Rajoy como presidente de todos los españoles
Durante el debate de investidura
Las primeras medidas que llevará a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy:
Presentaremos una Ley de Estabilidad Presupuestaria en enero de 2012, para cumplir con el objetivo del déficit del 4,4% del PIB.
Promoveremos un Pacto por la Austeridad y la Eficiencia, para extender a las CCAA y administraciones locales el conjunto de medidas de control del déficit.
Presentaremos los Presupuestos Generales del Estado para 2012 antes del 30 de marzo.
Presentaremos una Reforma laboral al servicio de la creación de empleo que apueste por una mayor estabilidad, una mayor flexibilidad interna en las empresas y que considere la formación como un derecho del trabajador.
Presentaremos una Ley de apoyo a los emprendedores, en los próximos tres meses, que defina un marco fiscal más adecuado para pymes y autónomos.
Presentaremos una Ley de transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública, en el primer trimestre de 2012.
Presentaremos una Ley para el refuerzo de la independencia de los organismos reguladores.
En los primeros seis meses del año llevaremos a cabo un saneamiento del sector financero que devuelva el crédito a familias y empresas.
Llevaremos a cabo una Reforma legal para permitir nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas.
Actualizaremos el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del 1 de enero de 2012.
Renovaremos el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.
Crearemos un Ministerio de Agricultura.
Promoveremos un Pacto nacional sobre del agua, basado en la unidad de cuenca, la sostenibilidad ambiental, la prioridad de uso de la cuenca cedente y la solidaridad territorial.
Llevaremos a cabo una Reforma educativa, que incluirá, entre otras medidas, la ampliación del bachillerato a tres años.
Reformaremos el sistema eléctrico, para buscar un equilibrio adecuado entre la competitividad, seguridad del suministro y efectos medioambientales.