Rajoy destaca la importancia del sector farmacéutico en nuestra economía y su impacto en la mejora de la salud

Se compromete a generar confianza y certidumbre en la industria farmacéutica, que aporta el 1,5% del PIB

Mariano Rajoy durante su reunión mantenida con farmaindustria

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, se han reunido esta mañana en la sede del PP con el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol y el director general, Humberto Arnés. En el transcurso del encuentro, Rajoy ha mostrado su respaldo al sector farmacéutico, líder en España en I+D con una inversión anual de cerca de 1.000 millones de euros.

Mariano Rajoy se ha comprometido, además, a generar confianza y certidumbre en el sector de la industria farmacéutica, que aporta alrededor del 1,5% del PIB y cuyas exportaciones superan los 8.100 millones de euros, el 5,1% del conjunto de las exportaciones españolas.

Además, el presidente del PP ha destacado el papel de la industria farmacéutica no sólo por su importancia en la economía del país, sino también por el impacto positivo en la mejora de la salud de los ciudadanos.