Mercedes Fernández ha destacado que su intención es implicarse en los problemas de los asturianos, y "me parece insolente que determinados políticos aporten bronca y descalificaciones cuando a Asturias como mejor se la defiende es a través de la cooperación y el acuerdo".
La candidata del PP se ha mostrado preparada para "asumir una tarea muy difícil, que es la de gobernar, pero siempre diciéndoles a las asturianos la verdad y los problemas a los que nos enfrentamos, porque Asturias ha perdido mucho tiempo y más en este momento de crisis y lleno de dificultades, y no puedo permanecer pasiva ante esta Asturias completamente parada".
Fernández ha hablado sobre fondos mineros al recordar que "fueron una creación del Gobierno de José María Aznar que han estado completamente parados durante los últimos ochos años de Gobierno del PSOE".
"Me parece poco veraz y coherente que el PSOE nos ponga los cronómetros de precisión en marcha para hacer en ocho semanas de Gobierno del PP lo que ellos no hicieron en ocho años. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que los proyectos iniciados se acabarán, habrá que pedir responsabilidades por los que están caducados y se sentará con los sindicatos para negociar un marco adecuado para 2012".