José Ignacio Echániz ha hecho estas declaraciones tras distribuirse por las redes sociales un video de José Antonio Griñán que especula sobre el futuro de la aplicación de la Ley de la Dependencia.
"Ya sacó a pasear el dóberman el PSOE cuando sostenían que el PP iba a acabar con las pensiones públicas y lo hace ahora con la supuesta desaparición de ayudas a 40.000 dependientes", ha puntualizado Echániz quien, no obstante, ha destacado que "los andaluces saben bien que el mayor ataque al Estado del Bienestar lo han perpetrado Zapatero y Griñán con sus 5,3 millones de parados, con más de un 30 por ciento de paro en Andalucía, con dos millones de jóvenes sin empleo y más de un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro".
El dirigente popular ha recodado que "son Griñán y Zapatero los que han contribuido a aumentar el número de pobres hasta llevar a Cáritas a triplicar su actividad para dar de comer a españoles que lo están pasando mal como consecuencia de ocho años de Gobierno socialista en España y de más de 30 años en Andalucía".
Echániz ha señalado que "de haber seguido por ese camino nos encontraríamos con una sociedad sin futuro ni para los dependientes ni para los que no son dependientes". En este sentido, ha recordado que la Ley de la Dependencia nació con el consenso de todos los grupos políticos, aunque fue el PSOE el que provocó el mayor recorte en su aplicación, al posponer en seis meses el derecho a recibir la prestación. Echániz ha subrayado también que son Comunidades Autónomas gobernadas por el PP como Castilla-León, Castilla-La Mancha y La Rioja las que encabezan los "rankings" de aplicación de la Ley de Dependencia.
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha resaltado que las prestaciones sociales y de dependencia "necesitan de una economía equilibrada y solvente, de los ingresos de las personas que hoy no trabajan y que deben tener la oportunidad para poder hacerlo. La mejor política social es el empleo; por consiguiente, si el PSOE es el partido del paro, no puede ni intentar siquiera presentarse como adalid de ninguna política social. Lo hemos visto en Castilla-La Mancha, cómo hundieron las prestaciones sociales, sanitarias y de dependencia tras 30 años de gobiernos socialistas. Sólo un Gobierno popular, solvente, riguroso y responsable devolverá las oportunidades a los andaluces".
Echániz entiende que "si Griñán siguiera gobernando, ni los dependientes tendrían sus prestaciones, ni los jóvenes y sus padres trabajo, ni los mayores ni los discapacitados ayudas, ni la sociedad andaluza futuro".
Por último, el dirigente popular ha destacado que después de treinta años de los socialistas en el Gobierno de la Junta, "el cambio andaluz no es solamente necesario, sino urgente".