Moneo se ha reunido con los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP y con los portavoces de Educación en el Congreso y en el Senado.
Tras el encuentro, la dirigente del PP, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que espera que el documento que va a presentar mañana el Ministerio de Educación sea “serio, contundente y concreto”.
Moneo ha recordado que el pasado mes de enero su partido hizo público un documento que recogía los pilares y líneas fundamentales que el PP considera necesarias "para que la educación salga del pozo oscuro en el que está sometida", y ha criticado que "los documentos que hasta ahora nos ha remitido el Ministerio han sido tremendamente generales y no asumen ningún tipo de compromiso que nos haga pensar que se va a incidir positivamente en la mejora de la educación".
La dirigente del PP ha pedido al ministro de Educación que el documento que mañana presente a los partidos políticos, CCAA y organizaciones educativos recoja las siguientes cuestiones: "la garantía de la enseñanza en castellano en todo el territorio nacional; la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos; enseñanzas comunes para todos los alumnos; la elaboración de un estatuto del docente que contemple el reconocimiento del profesorado como autoridad pública; las reformas necesarias en secundaria para ampliar el bachillerato; un sistema de evaluación de ámbito nacional que permita conocer el estado del sistema educativo".
Moneo ha subrayado que "en el PP creemos que el sistema educativo español tiene serios problemas. Creemos que los ciudadanos han depositado muchas expectativas y mucha confianza para que los dos principales partidos, PP y PSOE, llegásemos a un acuerdo".