Moneo ha valorado que el documento para el pacto presentado por el ministro Gabilondo "adolece de generalidad", "recoge una cosa y al mismo tiempo la contraria" y "no realiza una apuesta clara por los temas de Estado.
"Seguimos sin ver una apuesta por garantizar la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, el reconocimiento de la autoridad pública del profesorado, la enseñanza del castellano en todo el territorio nacional o un currículum de enseñanzas comunes", ha declarado.
En relación a las evaluaciones ha criticado que "nos encontramos un texto que sigue insistiendo en una evaluación nacional pero muestral. Eso no es una evaluación que nos permita hacer un diagnóstico serio y riguroso del sistema educativo español".
La dirigente del PP ha señalado que "un Pacto de Estado no es para desarrollar la actual legislación, es para reformarla" y que "el Ministerio tiene que decidir si se queda en este documento o dentro de un plazo de quince días sigue admitiendo los planteamientos del Partido Popular".
"Queremos concreción, no queremos que el pacto educativo sea un Zurbano 2"