Belén Bajo asegura que "esta iniciativa implica a las empresas y prima a las nuevas tecnologías en la lucha contra el cambio climático"
La portavoz de Cambio Climático del Grupo Popular, Belén Bajo, destacó hoy que los proyectos Clima 2014 supondrá la reducción de un millón de toneladas de gases de efecto invernadero en nuestro país.
Tras la aprobación ayer de los proyectos Clima 2014, al portavoz popular subrayó que "esta iniciativa implica a las empresas y prima a las nuevas tecnologías en la lucha contra el cambio climático". De esta forma, indicó que "se genera actividad económica y se fomenta la creación de empleo de calidad".
Según explicó Belén Bajo, "los proyectos Clima puestos en marcha a principio de esta legislatura son una muestra del cambio de tendencia iniciado por el Gobierno del PP para reducir emisiones y cumplir nuestros compromisos internacionales".
Asimismo, la portavoz popular recordó que "el anterior Gobierno del PSOE no redujo emisiones en nuestro país, solo se limitó a la compra de derechos de emisiones en otros países para cumplir los compromisos internacionales".
Por otro lado, Belén Bajo afirmó que "la colaboración pública-privada es fundamental si queremos ir hacia una economía verde y baja en carbono".
Por último, la portavoz popular remarcó que "la lucha contra el cambio climático no debe ser obra sólo de los Gobierno, sino que tiene que estar implicada todos los sectores de la sociedad".