"Los hechos y no las pancartas en los dos últimos años son irrefutables en términos de garantizar el futuro de RTVE sin desprenderse de nada ni de nadie en el camino".
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ramón Moreno, afirmó hoy que los presupuestos de la Corporación para 2015 "garantizan su viabilidad". En este sentido, añadió que el presupuesto "ni desmantela nada, ni despide a nadie, ni renuncia a ninguno del amplio catálogo de cometidos de servicio público que tiene encomendado".
En su intervención en el pleno del Congreso, Moreno aseguró que los presupuestos "también se enmarcan en los objetivos fundamentales de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera, de contención de la estructura de gastos y de reducción de los ingresos".
"Siguen, además, la misma senda de austeridad, eficacia y rigor que en los dos últimos ejercicios", explicó el portavoz del PP, quien advirtió que "es una burda manipulación y se falta a la verdad si se sostiene que RTVE está en peligro de extinción". "Apretarse el cinturón es una cosa –inevitable en tiempos de crisis económica- y el estrangulamiento o el callejón sin salida es otra bien distinta", subrayó.
Según señaló Moreno, "se puede entender que algunas fuerzas políticas retuerzan el discurso más catastrofista sobre esta cuestión para arañar algún rédito o para contribuir con alguna micra al desgaste del Gobierno, para alarmar y confundir, pero no tiene ninguna justificación que los trabajadores de RTVE caigan en esa trampa".
Asimismo, afirmó que "los hechos y no las pancartas en los dos últimos años son irrefutables en términos de garantizar el futuro de RTVE sin desprenderse de nada ni de nadie en el camino". "Es verdad –dijo- que los objetivos de equilibrio y estabilidad se alcanzan con un modelo de financiación muy precario y a subrayar precisamente esta debilidad del modelo se dirigen las enmiendas presentadas a los presupuestos de RTVE".
Para el portavoz popular, "el sistema de financiación socialista de RTVE es manifiestamente mejorable, por no decir que en la actualidad es deplorable y con esta convicción se ha de llegar a un acuerdo que lo reforme, ajuste o mejore en un futuro próximo".
Así, concluyó que "mientras eso pasa, ahorrar, controlar, optimizar, ser cada vez más eficaces, rentabilizar socialmente este medio público manteniendo la calidad y pluralidad en la programación es lo que persiguen, permiten y alientan los presupuestos de RTVE para 2015".