El presidente del PP, Pablo Casado, junto con el secretario general, Teodoro García Egea, han reunido esta mañana al comité jurídico del partido para estudiar las diferentes vías que llevará a cabo la formación para recurrir los indultos del Gobierno a lo

CASADO REÚNE A SU COMITÉ JURÍDICO PARA ESTUDIAR LA ACCIÓN LEGAL CONTRA LOS INDULTOS

Reunión del Comité Jurídico
Reunión del Comité Jurídico

A la reunión han asistido:
•          Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP y consejero de Presidencia, Justica e Interior de la Comunidad de Madrid. Magistrado emérito del Constitucional con una dilatada experiencia profesional de 30 años (1988-2019)
•          Fernando de Rosa, portavoz en la Comisión de Justicia en el Senado. Magistrado con una larga trayectoria profesional en la judicatura. Ocupó también la presidencia del Consejo General del Poder Judicial y fue consejero de Justicia en la Comunidad Valenciana.
•          Luis Santamaría, portavoz de Justicia en del GPP en el Congreso, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Fue consejero de Justicia en la Comunidad Valenciana además de subdelegado en Valencia.
•          Javier Zarzalejos, vicepresidente en la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea. Miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la UE. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, fue secretario general de la Presidencia entre 1996-2004.
•          Isabel Borrego, secretaria general del Grupo Popular en el Congreso. Ha tenido diferentes cargos autonómicos y locales y ha sido secretaria de Estado de Turismo (2011-2016).
•          Isabel Benjumea, europarlamentaria, es vicepresidenta en la Comisión de Desarrollo Regional de la UE y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euronest.
 
La acción judicial del PP se basará, fundamentalmente, en el informe emitido el pasado mes de mayo por el Tribunal Supremo, que se opuso de manera frontal a la concesión de los indultos.
 
El PP, que va a defender la igualdad de los españoles, considera que los indultos son un pago político a los independentistas para que Sánchez pueda permanecer dos años más en La Moncloa.