“Cuando Moncloa fijó como fecha el día 26 estaban pensando en la escaleta. Era el día que convenía para que los ciudadanos no pensaran en otra cosa”, asevera Pastor, quien critica que Sánchez realizara el anuncio por su “cuenta y riesgo
La vicesecretaria de Política Social del PP critica que el Gobierno haya tomado esta decisión sin haberlo acordado previamente el Consejo Interterritorial de Salud.
Señala que el uso de las mascarillas ha salvado vidas, “evitado enfermedades y fallecimientos” y recuerda que nuestro país todavía registra de media 90 casos por cada 100.000 habitantes.
Advierte al Gobierno de que no se puede indultar a aquellos que “subvierten el orden constitucional y atacan a los pilares de la convivencia democrática.
Rechaza que el Ejecutivo aluda a la utilidad pública de los indultos porque lo que impera es la “utilidad privada” del presidente del Gobierno, quien hace años se oponía rotundamente a esta medida.
Asegura que las “víctimas” son los españoles que “sienten cómo se puede pisotear el Estado de derecho” y lamenta que se pueda transgredir el orden constitucional sin que ello parezca tener “ninguna importancia”.
Señala que el PP está trabajando para presentar el recurso a los indultos, basándose para ello en el informe elaborado por el Supremo e indica que su partido ha pedido los informes del Ministerio de Justicia para poner en la calle a los condenados.
Defiende la “universalización” de los cuidados paliativos y el “acompañamiento” de enfermos, frente a la ley de eutanasia ante la que el PP ha presentado un recurso al TC.
“Debemos tener los recursos necesarios para que las personas puedan llegar al fin de sus días sin sufrimiento ni dolor, acompañados y atendidos”.
Recuerda que la ley se ha aprobado sin la petición de un informe al Consejo de Estado o al Comité de Bioética, y que no ha habido audiencia pública con los expertos.mascar
21.06.25 Titulares Ana Pastor en Jerez
Documento en PDF - 134.24 Kb