El PP veta el intento de Pedro Sánchez de expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra

Aprobado en el Pleno del Senado

Ana Beltrán, senadora del PP
Ana Beltrán, senadora del PP

La senadora Ana Beltrán afirma que “los amigos de los etarras han encontrado un filón en el presidente del Gobierno”

La senadora del Grupo Parlamentario Popular, Ana Beltrán, denuncia el intento de Sánchez de expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra y afirma que “los amigos de los etarras han encontrado un filón en el presidente del Gobierno”.


 Así, el Pleno de la Cámara aprueba el veto del PP al Proyecto de Ley para el traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad Foral, al no ser aceptada su propuesta de firmar un acuerdo de cooperación para que la Policía Foral y la Guardia Civil mantuvieran su presencia en las carreteras navarras.


 “Si los socialistas no estuvieran vendidos a Bildu en el Gobierno de España y en el de Navarra aceptarían de buen grado la propuesta del PP para seguir manteniendo a la Guardia Civil, pero como para ellos lo primero es el poder, no les importa sacrificar a la Guardia Civil que tanto ha hecho por la seguridad de los navarros”, remarca Beltrán.


 La senadora popular asegura que “todo forma parte de la servidumbre de Sánchez a Bildu” para lograr su apoyo a los Presupuestos, “sin importarle que este traspaso expulse a alrededor de 200 guardias civiles y sus familias”.


 Reprocha a Sánchez “el daño irreparable” a la Comunidad Foral y recuerda que la Guardia Civil “es una institución admirada a la que tenemos mucho que agradecerles por tantos años de lucha contra ETA, por defendernos en los años de plomo y por dar la vida por tantos navarros”.


 “Que quede claro que la mayoría de la sociedad navarra prefiere que se quede la Guardia Civil y que se vaya Bildu, justo lo contrario de lo que quiere Sánchez porque les necesita para gobernar”, dice dirigiéndose a la bancada socialista.


 Ana Beltrán destaca que “esta ley no va de mayor autogobierno para Navarra, sino de dar a los independentistas y nacionalistas vascos lo que buscan, que desaparezca de Navarra cualquier imagen de España”.


 Para finalizar, la dirigente popular califica a Sánchez de “presidente sin escrúpulos” y recuerda que “tiene a su mujer, hermano y miembros de su Gobierno imputados por corrupción”.