La senadora del PP, Ana Beltrán, pone de manifiesto, tras la sesión de la Comisión de investigación del caso Koldo-PSOE, que “los responsables de Aduanas y de la Policía de Barajas la noche del Delcygate se contradicen en el Senado”.
Beltran se pronuncia así, tras la comparecencia del Jefe Superior de Policía de Canarias y excomisario del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Jesús María Gómez Martín.
Se dirige al PSOE y señala que “el caso mascarillas sólo es la punta del iceberg de una verdadera trama de corrupción que cerca al presidente del Gobierno y su entorno más cercano”.
Asegura que, tras la declaración de Aldama ante el juez, “hoy hemos conocido muchas cosas más”; como que Sánchez quería agradecer a Aldama todo lo que estaba haciendo y que conocía sus gestiones para rescatar Air Europa.
Nuevamente, se dirige al PSOE y asegura que cada vez “tenemos que aumentar el objeto de esta Comisión”, porque cuando comenzó sus trabajos “no sabíamos la magnitud que esto iba a alcanzar”. “Avisamos que podía ser imputado Ábalos, Begoña Gómez o el hermano de Sánchez y todo ello se ha ido cumpliendo”, recalca Ana Beltrán.
Destaca que Aldama ha declarado que pagó comisiones al dirigente del PSOE Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos, y ha implicado a Pedro Sánchez, en la visita a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020; además de que el entonces presidente canario y hoy ministro, Ángel Víctor Torres le reclamó 50.000 euros.
La senadora del PP pone de manifiesto que el compareciente, Jesús María Gómez, sí habla de un dispositivo de la Policía Nacional que lideró él mismo desde pie de pista, cuando la competencia de acceso a pista, según Blanes –que ha comparecido esta misma mañana-, es de la Guardia Civil. Gómez, además, confirma que Ábalos subió al avión y que Delcy descendió minutos después porque "en mitad de pista no se podía quedar”.
Ana Beltrán pone de manifiesto que Delcy Rodríguez pisó suelo español, “según la doctrina del Tribunal Supremo es así”, recalca la senadora, quien destaca que el excomiario de Barajas ha certificado que se le pidió el pasaporte a Delcy Rodríguez.
Beltrán expone sus sospechas de que el excomisario “acató una orden superior” para que Delcy pisara suelo español. El Gobierno sabía con un mes de antelación que la vicepresidenta venezolana venía a Madrid. “¿Por qué nadie le dijo que no viniera y se quedara en Caracas?”, se pregunta Beltrán.