Cospedal declara que "los gallegos quieren ser protagonistas por ser dueños de su propia historia", y no por "desvaríos independentistas".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "la confianza, la credibilidad, la dedicación y la constancia son imprescindibles para crear empleo", un objetivo al que los gobernantes "tenemos que dedicar todo aquello con lo que contemos, siempre después de sostener los servicios públicos básicos".
La dirigente popular ha realizado estas declaraciones en la clausura de un foro sobre empleo e igualdad organizado por Mujeres en Igualdad, en Vigo, tras visitar el Mercado Calvario del municipio. Cospedal ha recordado que, con la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno hace nueve meses, "se han empezado a hacer las reformas que otros no se atrevieron", unas medidas que, de haberlas tomado antes, "hubieran evitado la destrucción de miles de empleos".
Entre ellas, la secretaria general se ha referido a la reforma laboral, que "de haberla hecho antes, hubiera evitado muchos despidos", y a la nueva ley de emprendedores que el Gobierno prevé presentar en los próximos semanas y que ayudará a "aquellos que crean empleo".
En este sentido, Cospedal ha alabado también la gestión al frente de la Xunta al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien desde el primer momento "tuvo claro que lo que debía hacer era defender a Galicia y no tener ocurrencias nacionalistas ni ser el más soberanista del grupo", porque lo principal es "decir la verdad y no gastar más de lo que se tiene".
La secretaria general ha insistido en que "lo que están haciendo ahora los gobiernos de España y Galicia es curar las heridas" y ha subrayado que "no deja de ser chocante que los que hicieron que nuestra sociedad enfermara y se viera inmersa en una crisis económica sin precedentes, sólo se dediquen a protestar".
Asimismo, la dirigente popular ha señalado que "hoy Galicia es protagonista en el resto de España por ser una de las Comunidades Autónomas más solventes de España", no por tener "ocurrencias políticas". "Los gallegos quieren ser protagonistas por ser dueños de su propia historia", y no por "desvaríos independentistas", ha matizado. "No es momento de disquisiciones, sino de estar juntos y demostrar que somos capaces", ha subrayado.
"Las políticas de Igualdad empiezan por hacernos iguales"
En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha hecho referencia también a la igualdad, a la que ha calificado como "dar a cada uno lo que necesita, y hay unos que necesitan más que otros". "En una sociedad democrática, la primera obligación de los poderes públicos es garantizar igualdad de oportunidades", ha insistido, y "el Gobierno ha de hacer mayor hincapié en aquellas que necesitan más".
"Las políticas de igualdad han de empezar por hacernos iguales", ha resaltado, por lo que "a la hora de apostar por políticas de integración real de la igualdad, hay que verlas no como una parte de la sociedad sino como la sociedad en sí misma".
Cuatro años de Alberto Núñez-Feijóo
"El PP vasco es el único partido que no lleva careta ni disfraces"
"España y la sociedad española es mucho más de lo que dicen algunos por ahí"
Los beneficios del contrato Pemex
"Nosotros ya hemos cumplido y ahora le toca el turno a la Unión Europea"
"Hace cuatro años éramos el ejemplo a evitar y hoy somos el modelo a seguir"
"Hemos de buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa"