El PP urge al Gobierno a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua para este año

En una moción en la Comisión de Interior, con el voto en contra del PSOE

Carlos Yécora en el Senado.
Carlos Yécora en el Senado.

Carlos Yécora denuncia que el cuartel, pese a funcionar durante las 24 horas, está declarado en ruina

  • El Senado aprueba una moción del Grupo Parlamentario Popular –con el voto en contra del PSOE- que exige al Gobierno la construcción de un nuevo cuartel del Guardia Civil en Villamediana de Iregua, dentro de la 10ª zona.

  • Durante el debate de la moción, el senador Carlos Yécora lamenta que, pese a que el cuartel funciona durante las 24 horas, en la actualidad “es insalubre, nada operativo y está declarado en ruina”.

  • Una situación que, a su parecer, se debe a que el PSOE está incumpliendo todos los plazos comprometidos para la construcción del nuevo cuartel. Así, el dirigente del PP pone el foco en el Plan de Infraestructuras, del que el Ministerio del Interior ha “sacado pecho” en reiteradas ocasiones, que define como “el Plan fantasma de Infraestructuras”.

  • “Jamás nos dan información de este plan, es secreto y ninguna obra planteada se lleva a cabo”, lamenta Yécora.

  • En este contexto afea que la ex presidenta de La Rioja, la delegada del Gobierno o la presidenta de SIEPSE “pasaron por el terreno para hacerse la foto y todo sigue igual. Cuatro años de mentiras y falsedades del PSOE”.

  • Igualmente, el senador por La Rioja denuncia las numerosas denuncias que les han trasladado los miembros de la Guardia Civil sobre el estado de dejadez del edificio, construido en 1954. “Los guardias civiles intentan evitar este cuartel y por eso siempre esta escaso de personal, hasta el punto, que, ante la falta de efectivos, han tenido que ir patrullas de Guardia Civil de Tráfico de Logroño para realizar traslados de detenidos”.

  • Antes de concluir, el dirigente del PP recuerda que quedan seis meses para que concluya el plazo de su construcción y, por ello, urge al Gobierno a que escuchen a los 22.000 riojanos afectados “por el mal funcionamiento y pésimo funcionamiento del cuartel Villamediana”.