García-Escudero ha comparecido ante los medios, junto a los candidatos del PP a la Presidencia autonómica y a la Alcaldía de Cáceres, José Antonio Monago y Elena Nevado, respectivamente.
El jefe de los senadores populares ha asegurado que la gestión socialista en los lugares en los que gobierna, incluido el Ejecutivo que preside Zapatero, se caracteriza, además de por los incumplimientos programáticos, por el despilfarro y la mala gestión.
En el caso concreto de Extremadura, García-Escudero ha lamentado que después de 30 años de gobiernos socialistas, primero con Rodríguez Ibarra y ahora con Fernández Vara, el PSOE haya desaprovechado numerosas oportunidades y el inmenso potencial de recursos naturales y humanos de una región como la extremeña y siga teniendo a la Comunidad a la cola de la riqueza y el empleo de toda España.
Por eso, ha asegurado que él viene detectando desde hace tiempo una "necesidad de cambio" entre los ciudadanos extremeños. El portavoz popular ha manifestado su confianza en el también senador Monago, y ha recordado que hace unos meses, en una anterior visita a tierras extremeñas, él mismo avisó de que el presidente regional del PP "sería la sorpresa de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo".
Según García-Escudero, el candidato del PP a la Junta de Extremadura "es una persona que cree en su región y en su gente y que sabe que el potencial territorial y humano de esta tierra, bien gestionado, hace impensable que los jóvenes tengan que seguir emigrando de aquí".