Miriam García critica que la ministra diga que están analizando la situación de la vivienda “cuando el PSOE lleva más de seis años en el Gobierno”
José Manuel Díez de Revenga: “Nosotros creemos en un país en el que los jóvenes puedan desplegar su potencial y acceder por sus medios a la vivienda que desean”
Los senadores del PP, Miriam García y José Ramón Díez de Revenga, han defendido una moción consecuencia de interpelación, que ha sido aprobada por el Pleno, en la que instan al Gobierno a “consensuar con el resto de las fuerzas políticas, un plan de choque que incluya medidas para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda.
La senadora por Albacete, Miriam García, que ha intervenido en el turno de defensa de la iniciativa, ha criticado que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, diga que están analizando la situación de la vivienda “cuando el PSOE lleva más de seis años en el Gobierno”.
“Desde el PP les damos la solución y les ahorramos más años de estudio, análisis y reflexión, porque no hacen falta tantos asesores para darse cuenta de que el problema es la falta de oferta”, ha dicho la senadora del PP a la bancada socialista.
Además, ha calificado de “fake” la Ley de Vivienda y ha asegurado que “ha conseguido el efecto contrario al que buscaba, menos contratos de arrendamiento y más caros”.
Así, ha puesto encima de la mesa los datos a día de hoy, tras el primer año de aplicación de la Ley de Vivienda: “La oferta se ha retraído en toda España una media del 25% y los precios han subido una media del 13%”.
Por ello, Miriam García ha pedido “vivienda digna a precios asequibles” para los jóvenes y se ha preguntado “dónde están las 183.000 viviendas anunciadas por Sánchez” en las pasadas elecciones generales.
EN EL PP SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER
En el turno de portavoces, José Ramón Díez de Revenga ha recalcado que en el PP “sabemos lo que tenemos que hacer” para solucionar el problema de la vivienda “y estamos poniendo estas medidas a disposición de todos los españoles como fomentar el alquiler, no estrangularlo, ofrecer seguridad jurídica, no amparar a delincuentes como son los okupas y fomentar la construcción de vivienda nueva, especialmente para jóvenes”.
“Nosotros creemos en un país en el que los jóvenes puedan desplegar su potencial y acceder por sus medios a la vivienda que desean”, ha remarcado.
Por el contrario, ha criticado el modelo ideológico que quiere “a los jóvenes sin formación ni principios, engrosando la mastodóntica sociedad del subsidio, lo que incluye mendigar viviendas públicas”.
“Nuestro modelo quiere que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida en libertad, que puedan desplegar todas sus capacidades y prosperar, con medidas que generen oportunidades y no comprando su voto con los 400 euros para videojuegos”, ha señalado el senador del PP por Murcia. Díez de Revenga también ha pedido a la ministra Isabel Rodríguez que retire la Ley de Vivienda porque “mientras se mantenga, el problema no hará más que agravarse”.
El PP saca adelante un plan de choque para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda
Documento en PDF - 193.42 Kb