El PP reprocha al PSOE que se acuerde ahora de los hijos de las víctimas de violencia de género

Hoy, en el Pleno del Congreso

Silvia Heredia recuerda que en la pasada legislatura el Grupo Socialista rechazó varias iniciativas de los populares en ese sentido.

La diputada del PP por Sevilla y secretaria primera de la Comisión de Empleo, Silvia Heredia, recórdo hoy que, a pesar de los avances en la lucha contra la violencia de género, los grandes olvidades han sido los hijos de las víctimas y reprochó al PSOE que durante sus ocho años de gobierno los tuvieran "olvidados".

Así se expresó en su intervención durante el debate de la Proposición no de Ley del PSOE sobre medidas para el apoyo y asistencia a los hijos de víctimas mortales de violencia de género, en la que recordó que, durante la anterior legislatura, el Grupo Socialista rechazó varias iniciativas de los populares en este sentido.

Heredia recordó fechas como el 20 de octubre de 2010, en la que el Grupo Socialista rechazó una iniciativa del GPP para incorporar explícitamente a los hijos menores como víctimas directas de la violencia de género o cuando el PSOE eliminó en los Presupuestos Generales del Estado un millón de euros destinados a la atención a los hijos menores de las víctimas.

Por eso, explicó, "nos sorprende que vengan con esta iniciativa y la presenten como una cosa nueva y además llegan tarde, cuando mi Grupo presentó hace ya dos meses una Proposición no de Ley" al respecto, sobre la elaboración de una cartera básica de servicios para las víctimas de violencia de género, incluyendo a los hijos menores.

La diputada popular señaló que tenemos "el deber de evolucionar en la misma dirección de los actuales estudios, con nuevos espacios de intervención en los servicios sociales, desde los ayuntamientos y también, por qué no, en los centros escolares". Por ello, pidió al Grupo Socialista que tuvieran en cuenta las enmiendas presentadas por el PP para conseguir el apoyo de todos a la iniciativa.